PDI indaga aparente homicidio de varón adulto cuyo cuerpo apareció semienterrado en Chalinga

0
154

3Arduas indagatorias realiza la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, en el caso del hallazgo de un cuerpo de un varón que fue localizado semienterrado en un sitio eriazo de Chalinga para definir si corresponde a un poblador adulto de Salamanca, identificado como José Mauricio Alegre Campos, cuya familia denunció su desaparición a las autoridades.

Este caso correspondería, de acuerdo a los primeros exámenes practicados al cuerpo por parte de peritos de la  PDI,  a un aparente homicidio, debido a que el occiso presentaba a nivel del cráneo un fuerte traumatismo con objeto contundente, lo que indicaría la participación de terceros en la muerte.

El hallazgo del cuerpo, que estaba semienterrado a casi un metro y medio de profundidad en  un terreno baldío de Chalinga, cerca de la  ribera del Río Choapa, fue realizado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de la PDI de Illapel.

El personal de esa unidad policial por orden del Ministerio Público comenzó a efectuar diligencias por una denuncia de presunta desgracia, que parientes de José Alegre, con residencia en el sector Manuel Bulnes de Salamanca, habían interpuesto al no tener noticias de su paradero desde hace un mes.

La búsqueda de Alegre fue realizada por las zonas aledañas a Salamanca, hasta que los detectives localizaron los restos mortales de un varón en Chalinga, lugar al que concurrió personal de  la Brigada de Homicidios que periciaron el lugar del hallazgo y al cuerpo que presentaba un avanzado estado de descomposición, comenzando a buscar a posibles testigos  que podrían tener información relevante para la indagatoria.

Además peritos del Laboratorio de Criminalística tomaron las huellas a la víctima para ver si corresponde a Alegre, además si bien los indicios preliminares indican que el fallecido presenta una lesión en la cabeza, atribuible a participación de terceros. La causa precisa del deceso será definida por la autopsia del Servicio Médico Legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre