Peligrosa banda integrada por especialistas en robo de cajeros será enjuiciada en Ovalle

0
560

Actualidad4En juicio oral simplificado en el Tribunal de Ovalle, comparecerá la banda de la zona especialista en robo a cajeros automáticos, integrada por  Francisco Araya , de 24 años, alias «El Pussy», Marcelo Hidalgo Astudillo, 19, Alexis  Flores, 24,  D.A.C.C., 17, Manuel  Panire Zambra,  22 y  Eduardo Astudillo Tello, 31,  imputados del intento de sustracción de una caja de fondos de una bencinera de Monte Patria cometido el 31 de enero de este año.

En esa fecha, de acuerdo a la formalización de investigación de la fiscalía, los seis varones llegaron a la estación de servicios de la Ruta D-55,  a bordo de una camioneta.

Seguidamente uno de los antisociales con un martillo tipo combo de construcción destrozó los ventanales de las oficinas del comercio, lugar al que ingresó junto a sus compañeros de delito.

La intención de los individuos, según el ente persecutor, era apropiarse de la caja de fondos de la bencinera, pero los empleados de la estación llamaron a la Subcomisaría local que envió una patrulla con efectivos a la dirección.

Al ver la rápida llegada de los  policías,  el grupo delictual huyó sin concretar su objetivo a bordo de su vehículo, con el que intentaron arrollar a un efectivo el que logró esquivarlo a duras penas, obligándolo a disparar su arma de servicio para defenderse.

Durante su fuga por la Ruta D-55 los sujetos lanzaron a la pista miguelitos pinchando los neumáticos de las patrulleras que los seguían, logrando eludirse por el sector de Huallillinga en que abandonaron la camioneta para huir a pie.

Horas después Carabineros gracias al aviso de testigos logró aprehender a los seis individuos en las cercanías de la capital del Limarí.

Como penas para los adultos, el Ministerio Público solicita penas de entre 60 y 400 días de reclusión mientras que el menor arriesga una pena que va de  40 a 60 días  de servicio a la comunidad.

Marcelo Hidalgo, junto a Manuel Panire y «El Pussy» Francisco Araya, son imputados de cometer una serie de robos de cajeros automáticos y cajas de seguridad de comercios cometidos a inicios de  año en Ovalle, Coquimbo La Serena, Los Vilos y Vicuña sumados a otros ilícitos como sustracción de vehículos.

Es así que a fines de marzo pasado, «El Pussy», quien cuenta con  condenas anteriores por diversos delitos, fue aprehendido junto a Panire y Emerson Araya Yáñez.

En su poder fueron hallados 14 vehículos robados, diverso armamento con su respectiva munición, una caja sustraída de un local de Servipag y un auto comprado con parte de sus botines.

Ya a inicios de abril en Quinteros, fueron capturados junto al resto de los miembros del grupo, Jairo Armijo Miño y Fabián Segovia Segovia, con antecedentes penales y condenas pretéritas, los cuales estaban aprestándose a cometer otro robo de un cajero en la Región de Valparaíso.

Oculto en La Ligua, fue aprehendido Hidalgo, quien junto a su socio fueron formalizados por los hechos delictuales que serían cerca de 50.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre