Pensiones: Ricardo Cifuentes (DC) expresa reparos ante la propuesta «3, 2, 1» del Gobierno

0
128

«Somos más partidarios del 3 y 3; no entiendo bien esto de fortalecer el empleo femenino con ahorro particular, porque eso es una política pública», dijo el parlamentario por Coquimbo.

«Por muy loable que sea, esa fuente de financiamiento debería ser, más bien, estatal», añadió, admitiendo que se enteró por la prensa del nuevo diseño gubernamental.
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), se refirió a la nueva fórmula de distribución del 6% de cotización adicional que propone el Gobierno, y señaló que es partidario de distribuir «proporcionalmente igual, tres y tres a la solidaridad y a la capitalización individual».
Ayer se dio a conocer que el Ejecutivo ingresará indicaciones al proyecto de reforma previsional, con una nueva distribución del 6%: En detalle, un 1% irá a fortalecer el empleo formal de las mujeres mediante sala cuna y modificando expectativas de vida; un 2% será para el ahorro individual y un 3% para el seguro social, que permitiría que a todos los cotizantes se les pueda subir una UF ($ 36 mil) por cada año cotizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre