Pescadores artesanales viajan a Perú para intercambiar técnicas de cultivo y aprender sobre el mercado de la chicorea de mar

0
62

ACTUALIDAD 1Esto, en el marco del desarrollo de la gira tecnológica dirigida por el Dr. Juan Macchiavello, que es parte del proyecto Bienes Públicos para la Competitividad (BPCR): “Acuicultura en áreas de manejo: una innovación para mejorar su desempeño mediante el cultivo suspendido de chicorea de mar (Chondracanthus chamissoi) en la Región de Antofagasta”, financiado por INNOVA Chile de CORFO y ejecutado por profesionales de la UCN.

Este proyecto se enmarca en el Año de la Innovación y su objetivo es realizar actividades de acuicultura en áreas de manejo como una alternativa para la diversificación acuícola, única a nivel regional. Para ello se cultivaría el alga para el consumo humano directo Chondracanthus chamissoi (Chicorea de mar), recurso actualmente sobreexplotado, utilizando un método de cultivo por fragmentación desarrollado por un equipo de la UCN, liderado por el Dr. Macchiavello. Esta tecnología está siendo transferida a los pescadores, con el fin de avanzar en la acuicultura en áreas de manejo con especies de alto potencial económico y complejidades tecnológicas adecuadas al sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre