Pese a reunir 8 mil firmas de apoyo Librería Móvil tuvo que salir del centro de La Serena

0
127

9Hasta ayer tenía permiso de funcionamiento en el centro de La Serena la tradición Micro – Librería que hasta ahora se ubicaba en la Avenida Balmaceda entre Avenida de Aguirre y Eduardo de la Barra. Con un vistoso letrero informaba ayer a sus clientes de la decisión tomada por el municipio local.
Su administrador, Wilfredo Contreras, afirmó que no entiende la medida tomada por el alcalde Roberto Jacob y que apelará.
«Trabajamos tres personas acá y ahora nos están quitando nuestra fuente laboral, tenemos que buscar un sector donde irnos, fuera de la zona urbana y no podemos trabajar en el centro. Eso sin una razón clara, solamente dicen que hay gente que está reclamando, que nosotros no pagamos lo que ellos, siendo que pagamos estacionamiento, damos boleta, pagamos nuestro permiso. El alcalde dijo que si pagamos todo podíamos estar acá, y ahora pagamos todo e igual nos dicen que no podemos estar aquí. No entendemos en qué podemos estorbarle a la municipalidad, no ensuciamos, tenemos una exhibición de libros», indicó a LA REGIÓN.
FIRMAS

Durante las últimas semanas los administradores de este emprendimiento nacido hace 12 años, iniciaron una campaña para recoger el apoyo de sus clientes y vecinos de La Serena. Recaudaron más de 8 mil firmas.
«Esas firmas nos indican que la ciudadanía está de acuerdo con la micro, el libro de firmas está lleno de reclamos contra la alcaldía. Ahora no tenemos ninguna información y estamos en el limbo. El permiso es hasta hoy 31 de marzo (ayer). La municipalidad nos dijo que buscáramos una alternativa, y vimos el estacionamiento detrás de La Recova, pero es un sector peligroso. No es como para vender libros así tan abiertamente, hay delincuencia….», afirmó Contreras.
El administrador de la Micro Librería dijo que van a apelar a la decisión municipal y buscarán una ubicación provisoria para atender.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre