‘Piazzolla entre cuerdas’, el homenaje que brindará la OSULS a cien años de su natalicio

0
751

La propuesta musical está diseñada en formato íntimo y será conducida por el sexteto de cuerdas del elenco en las comunas de Coquimbo, Andacollo y La Serena.

Comienza el mes de abril y el elenco profesional de la Región Estrella ya prepara su primer concierto de Música de Cámara, de la mano de una impactante propuesta latinoamericana que rendirá homenaje a uno de los músicos más importantes del siglo XX: el bandoneonista trasandino Astor Piazzolla, a 100 años de su natalicio (2021).

La velada recaerá en el sexteto de cuerdas del conjunto sinfónico, a cargo de Paulina Elgueta y Daniel Navea (violines), Polyana Brehmer (viola), Iván Rivas (violonchelo y arreglos), Andrés Carvajal (contrabajo) y como artista invitado, el destacado guitarrista regional, Orlando Sánchez, quienes darán vida a obras del compositor de tango más importante del mundo: ‘Buenos Aires Hora Cero’, ‘Milonga del Ángel’, ‘Violentango’, ‘Contrabajissimo’, ‘Michelangelo 70’, ‘Libertango’ y ‘Oblivion’.

En palabras del productor ejecutivo y general de la OSULS, Cristian Monreal Cortés, esta presentación es muy especial, ya que “el 2021 se conmemoraron 100 años del natalicio de Astor Piazzolla. Estamos muy contentos de estar reencontrándonos de manera presencial con nuestro público, y qué mejor que con la música de uno de los compositores más influyentes del siglo XX, quien revoluciono el tango y que cambió el rumbo de la música porteña transandina. Con un formato de sexteto y arreglos musicales de nuestro colega Iván Rivas, el público podrá disfrutar de un concierto íntimo y de mucha calidad musical”.
El I Concierto de Música de Cámara: ‘Piazzolla entre cuerdas’, contará con tres fechas, ingreso liberado con pase de movilidad y aforo limitado. La primera en el Centro Cultural Palace el próximo miércoles 6 de abril, a las 19 horas (110 personas).

Posteriormente, el jueves 7 a las 19:30 horas, en Andacollo, en la Casa del Encuentro Ciudadano (30 personas); finalizando el viernes 8, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, previa inscripción en la página web OSULS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre