Fiesta del Queso de Cabra en El Chacay

0
1120

Familias provenientes de distintas partes de la comarca, majadas y pueblos, llegaron ayer a El Chacay para dar inicio a la Fiesta del Queso de Cabra, que concluye hoy domingo.

Se vive un ambiente familiar y de amigos que disfrutan de las carreras a la chilena, exquisita gastronomía local a la hora en base a cabrito, cazuelas de gallinas de campo, empanadas y música folclórica para amenizar el baile.

Esta es la «Cuarta Feria Costumbrista del Queso de Cabra» de este sector del secano costero, ubicado a media hora al norte de La Serena.

La actividad patrocinada por el municipio serenense culmina este domingo por la tarde con carreras a la chilena.

Cerca de 20 puestos ofrecieron distintas platos típicos para el público que llegó a la jornada de inauguración; los comensales aprovecharon la ocasión para comprar el producto estrella de la fiesta costumbrista.

El caballo tordillo de Nicanor Areyuna, jineteado por Alexis Velasco, fue el ganador de la primera carrera a la chilena de la jornada. Felicitaciones a su joven jinete. En la inauguración estuvieron el concejal Luis Aguilera, Cristian Marín, el delegado rural municipal Andrés Robledo y la presidenta de la Junta de Vecinos Chacay Bajo, Gladys Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre