Piden solución a falta de agua potable en Maitencillo

0
67

portadaAgua potable, vivienda y lomos de toro reclaman los cerca de 300 habitantes de la localidad de Maitencillo, ubicada en la comuna de Andacollo, según lo explicaron en reunión con el candidato a diputado por el Séptimo Distrito Ernesto Velasco.

La población señala que el tema de la sequía «se ha manejado con medidas que no resuelven nada», indicando que hasta 30 millones de pesos se han gastado en estudios de factibilidad para dotarles de agua, sin embargo las soluciones no han llegado.

El agua llegaría desde el acuífero El Culebrón en Pan de Azúcar. «Con tantos piques que se han hecho en Pan de Azúcar, a lo mejor no habrá ni agua, por el gasto que tiene, por mientras algunas personas tiran hasta de 6 kilómetros de manguera hasta Alta Mira, de la Quebrada El Potrero, para tener agua, esa ayuda la entregó INDAP porque de otra manera, sería en tarro», indicó Damián Osorio, presidente de la Junta de Vecinos de Maitencillo.

Velasco, en tanto, destacó la buena convocatoria y la disposición al diálogo de los vecinos de Maitencillo. «Hemos tenido una muy buena reunión de trabajo… Maitencillo es una localidad de tránsito hacia el centro de Andacollo, por lo cual requiere potenciar la seguridad vial, con lomos de toro, señalética necesaria para prevenir accidentes de tránsito, creo que es un tema que está en la línea de potenciar a la comuna, como ciudad turística, minera, y en todo lo que es la seguridad para sus personas».

 Además el político se refirió a la sensibilidad con que afecta la escasez hídrica a los proyectos y sueños de los habitantes de Maitencillo, «la escasez hídrica, que es particularmente un tema muy delicado para la comunidad, la cual necesita agua para beber pero también para poder tener la posibilidad de postular a  una vivienda digna, por lo tanto el Agua Potable Rural (APR) debería ser un proyecto que debiese tener una prioridad en el corto plazo para ser presentada al Gobierno Regional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre