PIRATAS Y AZULES LUCHARÁN POR TRES PUNTOS QUE LES PERMITAN ESCAPAR DEL INFIERNO

0
139

Coquimbo Unido y Universidad de Chile miden fuerzas hoy a las 19 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo pendiente de la fecha 29 del campeonato nacional.

Un partido con tintes de final jugarán a partir de las 19 horas de hoy, Coquimbo Unido y Universidad de Chile, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El partido pendiente de la fecha 29 del campeonato nacional, encuentra a los dos elencos apremiados con el descenso, pero en tablas distintas.

Mientras los piratas luchan por zafar de las últimas posiciones en la tabla general 2020, los azules, se encuentran seriamente comprometidos en la tabla ponderada, donde si no logran sumar los puntos suficientes podrían descender directo o bien jugar un partido de definición con su archirrival, Colo Colo, para ver cual de los dos se mantiene en Primera (si es que se dan las condicionantes).

Los partidos que tiene pendiente son la gran cuenta de ahorro que tiene el cuadro aurinegro, que tiene aún tres encuentros por jugar antes de retomar la recta final del torneo. Universidad de Chile, Deportes Iquique y Cobresal son los rivales a enfrentar, pero independiente de quien tenga en frente, lo primordial es sumar puntos para escapar de los últimos lugares de la tabla y así olvidarse del fantasma de la B.

Tras vencer a Unión Española en Santiago, Coquimbo Unido quedó posicionado en el penúltimo lugar de la tabla 2020, con 30 unidades, tres menos que Colo Colo, el equipo que lo antecede y uno más que Deportes Iquique, equipo que enfrentaba a Unión La Calera al cierre de esta edición.

PANORAMA AZUL

La «U», en tanto, tiene graves problemas en la tabla poderada (la que suma las campañas 2019 y 2020). Allí los azules se posicionan 16° con un promedio de 1,160), sobre Universidad de Concepción (1,052) y Deportes Iquique (1,000).

Si el torneo terminara así, los universitarios tendrían que jugar un partido de definición con el penúltimo de la tabla 2020, que por ahora es Coquimbo Unido. De ahí la importancia del cotejo para ambos.

La meta de Universidad de Chile es sumar y dar alcance a Curicó Unido que está en el puesto 15° con un promedio de 1,210.

DT JJ RIBERA Y LA POSIBILIDAD DE ZAFAR DEL DESCENSO: «EL PLANTEL ESTÁ COMPENETRADO EN SALIR DE ESTA SITUACIÓN»

El entrenador de Coquimbo Unido no quedó conforme con los tres puntos seis que sacó el equipo en Santiago. «Creo que merecimos más contra Colo Colo», señaló en la previa del compromiso que jugará hoy ante Universidad de Chile, el cual calificó de «importantísimo para los dos equipos».

Ribera analizó también lo que viven ambos en las tablas de posiciones, donde luchan por hacer una finta al «fantasma de la B».

«El plantel está compenetrado en salir de la situación, ganar a la «U» para escalar a otras posiciones y sumar el puntaje que nos permitan estar más tranquilos en la tabla.

Entendemos que enfrentamos a un rival que viene peleando por un objetivo similar en la tabla acumulada, por eso me parece que será un partido de dientes apretados, ellos vienen con mucha necesidad de sumar, esperamos estar nosotros a la altura», expresó el DT pirata.
El estratega consignó además que «no ha sido fácil jugar esta vorágine de partidos, pero tenemos un plantel muy compenetrado en el trabajo, en sacrificio y la humildad para representar bien a esta ciudad en la cancha».

En lo futbolístico, los volantes Fernando Manríquez y Diego Aravena, nuevamente quedarían fuera por lesión, sin embargo, podrían ir desde el inicio Joe Abrigo, Rubén Farfán y John Salas. Mauricio Pinilla estará en el banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre