Pisco chileno está presente en las estaciones del Metro de Berlín

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En el marco del programa de internacionalización del destilado, llevado adelante por ProChile Coquimbo, se instalaron gigantografías en puntos estratégicos para darlo a conocer entre los consumidores. Las acciones se han complementado además con publicidad en medios especializados y una novedosa intervención en 50 barberías de ciudades alemanas.

Una completa campaña de promoción se ha estado desarrollando en la ciudad de Berlín, Alemania, con el objetivo de dar a conocer el pisco chileno en este mercado. La iniciativa forma parte de una estrategia ideada por la Oficina Comercial de ProChile en ese destino y se lleva a cabo en el marco del «Programa de competitividad y promoción comercial de la categoría pisco, Región de Coquimbo», que ejecuta la oficina regional de ProChile y que busca dar a conocer nuestro producto con denominación de origen a nivel internacional.

Paola Vásquez, directora regional de ProChile, señaló que en los últimos años existen marcas del destilado que han logrado ingresar con sus productos a este país, «y hemos notado una buena recepción en los consumidores, por lo que a través de este plan estamos apuntando a reforzar el conocimiento que se tiene y seguir consolidando su consumo y, con ello, las exportaciones. Por supuesto, también nuestro objetivo es lograr el ingreso de nuevas marcas», enfatizó.

En total fueron seis las gigantografías que se instalaron en distintas estaciones. Todas ellas con un código QR que lleva a un catálogo con las marcas locales y los lugares donde comprar.

Germán Vergara, director comercial de la oficina de ProChile en Berlín, aseguró que se optó por esta alternativa en la vía pública pues es una muy buena forma de lograr visibilidad. «Elegimos las estaciones donde se mueve más gente de nuestro público objetivo, que son personas jóvenes, que quieren probar cosas nuevas. Son estaciones que tienen mucho flujo durante el día y la noche y en sectores donde se encuentran muchos bares y restaurantes», expresó.

Cabe destacar que el resultado ha sido que las métricas de la página web se han incrementado exponencialmente, recibiendo cientos de visitas.

Trabajo con
barberías

En Alemania es tradicional que quienes asistan a las barberías sean agasajados con algún trago de bienvenida, lo que las convierte en un buen punto de promoción a la hora de dar a conocer un producto y realizar degustaciones.

La bebida más habitual es el whisky, pero durante estas semanas se buscará ofrecer una nueva opción en 50 barberías emplazadas en Múnich, Hamburgo y Berlín, donde se servirá pisco envejecido, que se asemeja al tradicional destilado europeo y se ha vuelto una de las características diferenciadoras del destilado chileno en el exterior.

CAMPAÑA
RELEVANTE

Claudio Escobar, gerente de la Asociación de Productores de Pisco, Pisco Chile, destacó que esta campaña es muy relevante para la industria, porque el mercado alemán es uno de los más importantes y estratégicos para la categoría, dado que es donde actualmente tienen el mayor número de etiquetas y ha sido el punto de entrada al mercado europeo. Lo de las barberías ha sido también muy interesante, es un segmento nuevo para nosotros, que escapa a los canales tradicionales de hoteles, bares y restaurantes, pero que creemos que puede tener muy buenos resultados», indicó.

Toda esta campaña ha sido complementada con publicaciones en la prestigiosa plataforma gastronómica @berlinfoodguide, que cuenta con miles de seguidores y en la cual se han estado realizando sorteos de pisco regional y se enseñará a elaborar preparaciones de coctelería.

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