Este 15 de mayo se celebra el Día del Pisco, habiendo diversas actividades por este tradicional trago a lo de Chile. Es Coquimbo un gran protogonista de un legado que es para siempre.

Es un hecho que la experiencia de visitar el origen productivo del pisco resulta una oportunidad única para que los invitados extranjeros conozcan todos los atributos del producto, su tradición, cultura, el trabajo, dedicación y a la gente que está detrás de cada botella.

Paola Vásquez, directora regional de ProChile en Coquimbo, señala que: «tras todo este recorrido, ellos se convierten en embajadores que pueden traspasar su experiencia y oportunidades para el pisco entre sus redes y contactos de negocio».

Desde distintas latitudes, compradores internacionales, bartenders e importadores, coordinados por las distintas oficinas comerciales de ProChile, han llegado hasta los centros de producción de pisco. Hace unas semanas estuvieron en el Valle de Elqui, Valle del Limarí, misiones comerciales de Japón, Estados Unidos y Francia, que tenían como principal objetivo conocer el proceso de elaboración en detalle, con que los productores locales trabajan sus preparaciones.

«Es interesante recibir a compradores que recorren el mundo conociendo nuevos productos y en el caso de estas misiones que recibimos en la región, destaco lo preparados que venían en torno al producto y lo interesados que estaban en validar y/o complementar toda la información que manejaban. Fueron muy generosos en su retroalimentación con consejos para un futuro trabajo con ellos y se fueron cargados de muestras, materiales y mucha información», afirma Paola Vásquez.

El pisco no es, todavía, totalmente conocido en el mundo, desde ProChile el trabajo de promoción proyecta varias acciones en distintos mercados, donde quienes lo han probado han puesto en valor la gran versatilidad que ofrece para la cocktelería o para instancias de consumo puro.

«Indistintamente del origen de los visitantes, éstos se sorprenden favorablemente en su recorrido. Rescatan toda la tradición que van encontrando en cada lugar y disfrutan de los atractivos que complementan la experiencia pisquera, con los paisajes rurales, la variada oferta gastronómica, la observación de las estrellas y la grata recepción que reciben de sus anfitriones en cada uno los lugares visitados. Desde ProChile trabajamos comprometidos en su promoción internacional», destaca la directora regional, Paola Vásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre