Plan Regulador busca ordenar crecimiento sostenido de la comuna

0
63

El ordenamiento territorial, junto con el crecimiento demográfico explosivo en algunos sectores de la comuna de Coquimbo, son materias que preocupan al Municipio porteño. En ese sentido el Concejo Municipal, en su sesión número 15, aprobó de manera unánime la suscripción para iniciar la licitación de la actualización del Plan Regulador Comunal de Coquimbo.

El objetivo es iniciar un proceso de participación ciudadana, en donde la comunidad haga presente su voz y así influir directamente en las modificaciones de este instrumento de ordenamiento territorial.

Para el alcalde Alí Manouchehri esta es una iniciativa que presenta una oportunidad para destacar las potencialidades de la comuna y a la vez hacerla más competitiva, a su vez, la autoridad comunal agradece al Ministerio de Vivienda y Urbanismo la inyección de $135 millones de pesos para ejecutar la iniciativa, los que serán complementados con $15 millones por parte del Municipio de Coquimbo.

«Es muy importante que podamos contar con esos recursos, queremos agradecerle al Minvu, a la gestión también del seremi don Abel Espinoza para poder financiar parte de esta modificación. Sabemos que una planificación ordenada y acorde a la ciudad nos va a permitir ir ordenándonos de acuerdo con nuestro territorio y cómo tiene que funcionar. Estamos muy contentos, esperamos sacarles el mayor provecho a estos recursos y poder tener una comuna como todos la merecemos, ordenada», finalizó el edil.

Por su parte, el seremi del Minvu, Abel Espinoza, destacó la importancia de la actualización del Plano Regulador, el cual se ejecutará principalmente atendiendo puntos en materia de vialidad, desarrollo urbano y participación ciudadana.

Espinoza añadió que los ajustes al instrumento de planificación «va a permitir tener mejores zonas, mejor desarrollo de la comunidad, y lo más importante es que va a tener un rol participativo, la idea es que la ciudadanía participe, que el Municipio lleve muy bien este proceso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre