Plantean al alcalde necesidad de preparar a La Serena para el verano

0
73

16Hasta el edificio consistorial de la Ilustre Municipalidad de La Serena se trasladó la directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, instancia en la cual sostuvo un encuentro con el alcalde, Roberto Jacob Jure.
La delegación gremial fue integrada por Luis Carlos González, Renato Dalbosco, Orestes Ávalos, Jorge Díaz, Carlos Videla y Ana Patricia Pereira, grupo que primeramente saludó y felicitó al alcalde por su reciente reelección.
Posteriormente, se plantearon diversas temáticas de interés a la primera autoridad comunal. En primer lugar, se habló sobre los trabajos de reparación de calzada en calle Cienfuegos, haciéndole ver al alcalde lo inconveniente de realizarlo en esta época, ante lo cual se entregó por respuesta que los fondos correspondientes a proyectos SERVIU se deben utilizar antes de fin de año, pero que los trabajos se harán con celeridad.
Asimismo, se solicitó un trabajo de preparación de la ciudad ante el inicio de una nueva temporada estival, haciéndose hincapié en temáticas como estacionamientos y calles expeditas para un apropiado desplazamiento de vehículos y peatones.
Igualmente, se planteó la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta en pro de la seguridad de la comuna, especialmente en el mes de diciembre donde se espera evitar y controlar hechos delictivos y la aparición de vendedores ilegales en el centro. A razón de ello, se acordó sostener un nuevo encuentro antes de fin de mes con representantes de Carabineros y la PDI.
En palabras del vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Luis Carlos González, el encuentro fue positivo y responde a la tradición gremial de relaciones cordiales con todos los alcaldes de la comuna, “y en esta oportunidad subrayamos al edil la importancia de nuestro sector, que aporta el 80% del empleo en la ciudad y por ello es importante que se nos siga considerando pues siempre estamos dispuestos a aportar al desarrollo de nuestra capital regional”, destacó el directivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre