Políticos no incorporan a sus partidos en publicidad… ¿Vergüenza u olvido?

0
37

POLITICA1La mayoría de los candidatos pertenecen o van en un partido político, pero pocos o ninguno dice ser de tal o cual tienda.

Desde luego no da lo mismo ser de la UDI o del PC. Llama la atención que los candidatos no utilicen el logo de su partido en su publicidad.

El senador Jorge Pizarro (DC) explica que están haciendo con la idea de una Nueva Mayoría, en torno al liderazgo de Michelle Bachelet.

El parlamentario agregó que esto se relaciona con el sistema electoral en donde en Chile se vota por la persona –a su juicio- más que por el partido político.

En tanto, Mario Bertolino (RN), quien utiliza la estrella tricolor, símbolo  o ícono de su partido, además de mencionar a su colectividad, manifestó que  la gente en la región lo conoce por casi 16 años en la actividad política representativa, «saben que soy fundador de Renovación Nacional y yo me siento orgulloso de pertenecer y haber ayudado a fundar el partido».

Mi misión como candidato transparente, agrega, es decirle a la gente, no tan solo, mis ideas, propuestas, mis principios y valores, sino que también a qué partido represento. Si eso me va a ayudar a tener más votos o conseguir menos votos, para mí no tiene relevancia, lo importante es que la gente cuando vote sepa quién soy».

Lamentó que el resto de los candidatos –la mayoría- hayan eliminado de su propaganda el partido al cual pertenecen, mi única explicación es que a lo mejor no quieren ser transparentes, a lo mejor se avergüenzan del partido al cual pertenecen».

Entre los candidatos que lucen sus logotipos identificatorios destacan Pablo Muñoz (PS), candidato a consejero regional; y Marcelo Castagneto (RN), candidato al Consejo Regional.

Hay algunos candidatos que han debutado con diseños distintos apartándose de los colores característicos de sus partidos. Por ejemplo, Gonzalo Uriarte (UDI), utiliza colores verdosos, Sergio Gahona (UDI) apuesta por el rojo, y Joyce Llewellyn (RN) utiliza los colores característicos de Coquimbo Unido como es el negro y amarillo, incluso en su vestimenta.

Otros corren solos, simplemente ponen su nombre y a lo más la profesión…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre