Preocupa la imagen de Coquimbo tras robos en tienda de Arturo Vidal

0
231

Concejales de la comuna puerto demostraron su preocupación ante los hechos de delincuencia que ha sufrido la tienda del jugador de futbol. Recinto ubicado en calle Aldunate y que, según la denuncia, en la última semana se ha llenado de mecheros que atacan sin cesar. Fiscalizadores cursan falta de carabineros en la zona y que el Plan sin Violencia no se graficaría en la realidad. Dicen que, por el bien de la imagen de la comuna, es necesario subsanar la sensación de inseguridad que siente no solo la familia Vidal, sino todos los comerciantes del centro.

‘King Miami Outlet’ ha sido azotado por delitos donde grupos de personas llegan a robar la mercadería. «¿Cómo Arturo Vidal no arrendó en el Mall de Coquimbo?» se cuestionaban ayer vecinos del llamativo Oulet.
Según pudo recabar Diario La Región en la edición del domingo 12 de noviembre, dio cuenta de los días de infierno que viven los trabajadores a tan solo una semana de inaugurada la tienda de ropa underground, traída directamente de EE.UU. En ese contexto incluso acusaron haber recibido amenazas de muerte de parte de los antisociales.
Con todo ese oscuro escenario, no descartaron cambiarse de localidad y trasladarse a un sitio más seguro en caso de que no se concreten medidas para salvaguiardar el local del «Rey» en el puerto, y que son actualmente manejados por su hermana menor y su pareja.
Será este martes, en horas de la mañana, el día en que se reunan autoridades municipales con los encargados de la tienda.
El objetivo sería calmar las aguas y retener a la familia Vidal, y es que ante declaraciones de querer abandonar el puerto por miedo, quedó la sensación de un supuesto abandono del corazón neurálgico de la comuna de Coquimbo, que estaría a la deriva ante los malandras. Lo anterior dejaría por el suelo a la comuna en cuanto a seguridad.
«Como familia veníamos a hacer crecer a Coquimbo más de lo que ya es, pero nos hemos encontrado con la desilusión de una delincuencia desatada. Hemos recibido amenazas de muerte, ya estamos cansados y estamos pensando seriamente de cambiarnos de localidad si es que no se nos garantiza mayor seguridad», expresaron a nuestro medio.
«Son los mismos tipos de siempre, como saben que no hay control, vienen y se burlan de nosotros, de nuestros guardias. Arturo está preocupado, está su familia de por medio, emocionalmente estamos mal, por eso se está planteando la posibilidad de irnos. Cuando nos vayamos y demos nuestras razones, no será muy bonito para Coquimbo», dijieron.

¿MALOS ANFITRIONES?’’

El concejal Felipe Velásquez analizó con preocupacón los últimos hechos. Pone sus dardos en el gobierno y la falta de carabineros que le entregarían a Coquimbo.
Además apunta al municipio, puntualmente al alcalde Ali Manouchheri, ex compañero de profesión del King, dice Felipe. «Por no estar a la altura en prevención y su promesa de un centro seguro», menciona el concejal.
«Lo cierto es que no se ve un plan de seguridad en Coquimbo, se nota más bien una de falta liderazgo en esta materia, hubo un director de seguridad municipal que terminó renunciando por tener otro cargo. Si tú vas una noche al centro, es de terror, no anda nadie, menos las patrullas de Carabineros».
Velásquez agrega que «hace falta mano dura contra los mecheros, eso es otro tema judicial», esboza que sería imperioso achicarle la cancha a los delincuentes.
«Este caso de Arturo Vidal es como que te inviten a una casa con la promesa de que vas a estar seguro, y al final termina siendo todo lo contrario, llegando a una casa insegura, entonces se afecta duramente la imagen de la comuna de Coquimbo por el solo hecho de lo que significa el jugador de fútbol en el país, pero ojo, estas olas de robos vienen de muchos tiempo atrás, son antiguas, hemos tenido asesinatos en el centro y en la caleta, es nuestra realidad país, es nuestra realidad en la zona», sentenció el hijo del ex alcalde Pedro Velásquez.

FALTA DE COMPROMISO

Por su parte, el concejal Guido Hernández pone sobre la mesa una presunta falta de compromiso del alcalde porteño, quien junto a algunos concejales acompañaron ese día de inauguración a «Celia Punk», cuando todavía no había mecheros, cuando todo era sonrisas y fotos.
«La delincuencia en el centro es un mal con el cual viven a diario los comerciantes. En algunos locales tienen más de 15 robos al año, pero esto también refleja la incapacidad de esta administración municipal para tomar el control del centro, mucho han hablado de esta recuperación de espacios que en realidad no existe»
«El hecho de que el alcalde y algunos concejales hayan ido al lanzamiento de la tienda, ameritaba un contigente especial para después quizás, esto da cuenta que esa inauguración fue un hecho aislado, fortuito, y que lo cierto es que no hay plan estratégico para recuperar el centro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre