En la costanera: Reponen luminarias sustraídas desde vías de evacuación

0
54

Parte de los led solares que habían sido robados, fueron reinstalados a través del Departamento de Alumbrado Público de la municipalidad de Coquimbo. Trabajos se realizaron en diferentes puntos, como Avenida Los Pescadores con Nueva 10, Kilómetro 465 y Avenida Costanera con la Cantera.

Desde el municipio destinaron recursos provenientes del Programa Coquimbo Se Ilumina para regularizar estas vías, que son vitales a la hora de enfrentar situaciones de emergencia, especialmente evacuación ante terremotos y tsunamis.

Así, el personal técnico del Departamento de Alumbrado Público concretó labores de reposición de luminarias led en Av. Los Pescadores con Nueva 10, también en el sector conocido como kilómetro 465, cercano al Skate Park de la Costanera, y en la salida de emergencia de Costanera con La Cantera, regularizando el funcionamiento de 50 equipos.
«Como municipio de Coquimbo hemos tomado la iniciativa de recuperar los espacios públicos, y uno muy emblemático para toda la ciudadanía tiene relación con las vías de evacuación. Recordar que Coquimbo ha enfrentado diferentes catástrofes y es importante que estemos preparados. Una de las medidas que hemos tomado ha sido recuperar los paneles solares, iluminar esas vías y entregarles una alternativa a las familias coquimbanas ante cualquier eventualidad», expresó la máxima autoridad comunal, el alcalde Ali Manouchehri.

Desde Alumbrado Público explicaron que la reposición se realizó gracias a los recursos aprobados por el Concejo Municipal para 2023, los que ascienden a $ 400 millones, destinado a reparación y mantención de alumbrado público, recambio y reposición de luminarias, en este caso aquellas que habían sido sustraídas.

La luminaria led solar es de 60 watts, con sensor de movimiento, el que aumenta su capacidad lumínica, también incluye sistema de encendido y apagado automatizado.
Esta reposición de luminarias led viene a complementar las acciones que en este ámbito contempla poner en marcha el municipio para 2024, esto pues la casa consistorial porteña postuló ante el Gobierno Regional el proyecto «Transferencia Medidas de mitigación y Preparación ante Riesgos de Desastres 2023 Comuna De Coquimbo», que está a la espera de la firma del convenio respectivo para su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre