Presentan obra «El Olivar, caída y auge del imperio diaguita» en Casa de las Artes de Coquimbo

0
343

La obra, presentada por la compañía Junta Teatro, se remonta al año 2015, tras la construcción de la carretera que uniría La Serena y Vallenar, la empresa transnacional española SACYR para su labores y entra en un debate constante con los representantes de la cultura diaguita sobre el destino del hallazgo de un Cementerio indígena lleno de tumbas de la cultura molle, changa, ánimas, ánima diaguita y diaguita inca; siendo el descubrimiento más importante de la historia reciente de Chile. Hasta el día de hoy existe una incertidumbre acerca del destino de las osamentas.

En marzo de 2018 el montaje «El Olivar, Caída y Auge del imperio Diaguita» participó en el IX Festival de Egresos Exit, organizado por el Sindicato de Actores de Chile. Postulando veinticuatro escuelas de teatro con sus respectivos egresos a nivel nacional, siendo seleccionado entre los siete montajes que se presentaron en dependencias del teatro Sidarte, obteniendo una excelente recepción por parte del público, y el Premio a Mejor Montaje Teatral de este certamen.

La cita es este viernes 14 y sábado 15, a las 20:00 hrs., en la Casa de las Artes de Coquimbo, ubicada en Aldunate #699, esquina Freire, sector Barrio Inglés. Para información de entradas, comunicarse al Facebook Cia Junta Teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre