Finalmente casona de Cema Chile de La Serena será administrada por la intendencia y no por el municipio

0
471

Durante el año pasado, y luego que se supiera que Cema Chile iba a traspasar sus bienes al Estado, el municipio de La Serena había manifestado su interés en solicitar formalmente la casa que la institución tenía en La Serena para hacer un centro de adultos mayores, situación que no ocurrirá porque el inmueble será administrado por la intendencia.

Han sido días bastante movidos para Giannina González, nueva seremi de Bienes Nacionales, quien fuera presentada hace menos de un mes, en donde ha tenido varias audiencias además de coordinar a su equipo de trabajo, «en lo personal estoy muy contenta de estar en una seremia que conozco, me siento contenta de volver al equipo en donde trabajé durante los 4 años del primero gobierno del Presidente Piñera».

«Sé de qué se tratan los temas, que son bien técnicos, tengo claro cuál va a ser mi forma de trabajar y mi planificación, por lo tanto me he sentido bien cómoda en este casi un mes desde que llegué a la seremia», sostuvo.

Consultada por el foco de la gestión, relató que «quiero ser la seremi de las comunidades agrícolas, ya que trabajé con ellos el 2013 y están bien expectantes de cuál va a ser mi trabajo y apoyo, como Bienes Nacionales damos un soporte legal pero también queremos hacer una serie de convenios con otras instituciones, cosa que ya estamos trabajando para poder llevarlas a cabo y poder ayudarlas con otra red de funciones y capacitaciones destinadas a ellas».

En marzo del año pasado, Cema Chile traspasó las 108 propiedades que tenía al Estado, unos de estos bienes se encuentra en pleno centro de La Serena, se trata de una casona que está en calle Los Carrera, entre Cordovez y Eduardo de la Barra.

La autoridad explicó que son en total tres inmuebles a nivel regional que fueron entregados, «el Consejo de Defensa del Estado y Cema Chile se los traspasan a Bienes Nacionales, y la casa que está en el centro va a ser entregada a la intendencia», confirmó.
«La idea de esto es que puedan funcionar organizaciones sociales, así que la intendencia va a adminístralo, puntualizó. En el caso del inmueble de Ovalle, que está bajo administración municipal, «este no pasó por Bienes Nacionales, sino que por el Serviu y ellos se la entregaron», señaló la seremi.

«Tenemos otra en Vicuña, que fue entregada al Rotary de allá y una organización que es M y M de Mujeres, que confeccionan manualidades», sostuvo.

Consultada por plazos para concretar el traspaso de la casa a la intendencia, afirmó que aún no los hay, «sé que hay un listado grande de organizaciones que están postulando y no será una sola agrupación que la pueda usar, sino que serán varias y se tendrán que agrupar», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre