Presupuestos participativos en comuna de Canela

0
66

ACTUALIDAD4Se trata de un fondo de recursos económicos municipales del orden de los 100 millones de pesos dispuestos para financiar proyectos sociales comunitarios con un tope de un millón 600 mil pesos por iniciativa postulada. «Es una forma de profundizar en la democracia», apuntó el alcalde Bernardo Leyton.

Alta expectación ha demandado por estos días el proyecto municipal «Presupuestos Participativos 2013», dispuesto por la Municipalidad de Canela para cada una de las iniciativas sociales/comunitarias impulsado desde los diferentes sectores y localidades que son parte de la comuna más al norte de la provincia de Choapa, cuyo monto total supera los 100 millones de pesos.

Junto con ello, un amplio operativo municipal multidisciplinario se ha disperso por cada una de las localidades rurales y sectores de Canela, con la finalidad de ejecutar los denominados «Talleres de Presupuestos Participativos 2013», oportunidad en que los vecinos y dirigentes sociales canelinos establecen sus necesidades, transformadas en proyectos, las que luego son votadas por la asamblea participante.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Bernardo Leyton, «es una forma de traspasarle recursos a los vecinos, de tal forma que sean ellos quienes puedan decidir, según las necesidades y problemáticas que les aflijan, lo que quieren financiar con estos recursos dispuestos especialmente para ellos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre