Primer debate del Colegio de Periodistas y ULS tuvo interesante metodología

0
56

Fue un debate tranquilo, aunque algunos pensaban que habría acusaciones fuertes o incluso descalificaciones. Lo cierto es que un verdadero ejemplo de educación cívica se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Vicuña con los candidatos Rafael Vera y Fernando Guamán, mientras que Gloria Torres se restó del encuentro.

Cinco periodistas, entre ellos el Vicepresidente Nacional del Colegio de Periodistas Marco Gallardo, tuvieron la misión, en el primer bloque, de efectuar 2 preguntas cada uno con las principales problemáticas de la comuna como el plano regulador, educación, nuevas energías, perros vagos y otras temáticas a los candidatos.

Cuando todos pensaban que los siguientes bloques serían de más preguntas, escucharon a través también de una cadena voluntaria de emisoras de consultas sobre la personalidad de los candidatos y su niñez. Por otra parte, Vera y Guamán pusieron notas a personalidades públicas de la región y país, donde buena evaluación  con un 6 obtuvo el candidato a la reelección de Paihuano Lorenzo Torres.

En el bloque de la política de ficción no hubo una respuesta a las preguntas en relación a supuestos de fantasía que se le consultaron a los candidatos.

Entretenido resultó la opinión  en una palabra de conceptos o nombres que entregaron los periodistas.

Por ejemplo, Rafael Vera ante el nombre del diputado Marcelo Díaz señaló un «gran diputado», sorprendiendo al público que aplaudió, pues es sabido que Díaz ha dicho que no apoya al candidato de la Concertación en esa comuna.

El momento álgido de la jornada estuvo en el quinto bloque donde cada candidato tuvo la posibilidad de hacer una consulta a su contendor. Vera consultó a Guamán si no era suficiente haber estado dos periodos en la alcaldía a lo que respondió que existen obras pendientes por lo que se comprometió sólo a un periodo más, puntualizando que ahí tendría opción Vera de ser alcalde.

Fernando Guamán consultó sobre la tercera vez que postula al cargo Vera y que no había llegado el2001 ala comuna como ha señalado el candidato de la oposición a lo que respondió que no había nacido allí, pero que tiene proyectos para subsanar las problemáticas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre