Primer Tribunal Ambiental acoge reclamación en favor del proyecto minero Dominga y deberá ser revisado por comisión regional

0
337

Primer Tribunal Ambiental anunció esta mañana que acogió la reclamación en favor de Dominga el mediático proyecto Dominga, la gigantesca mina de hierro de propiedad de Andes Iron, empresa controlada por la familia Délano.

Dentro del fallo se resuelve en primer lugar acoger la reclamación judicial interpuesta por Andes Iron SpA, con fecha 01 de diciembre de 2017.

Además de anular la Resolución 1146 de fecha 13 de octubre del 2017 del Director Ejecutivo del SEA en su calidad de Secretario Ejecutivo del Comité de Ministros, anular el acuerdo Nº 08/2017 del Comité de Ministros, y anular la Resolución Exenta Nº 0025 del 14 de marzo del 2017 (RCA), Comisión de Evaluación Ambiental, cuyo voto determinante fue el del ex intendente Claudio Ibáñez.

También, se ordena retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental a la etapa posterior al Informe Consolidado de Evaluación Ambiental, de manera tal que se proceda a una nueva votación – esta vez ajustada a derecho- de parte de la COEVA, de la Región de Coquimbo.

Y no se condenan en costas a las partes por estimar que tuvieron motivo plausible para litigar.

Revisa el fallo en este link: https://causas.1ta.cl/causes/4/expedient/4148/books/10/?attachmentId=6758

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre