Primera Dama inaugura un Eco Parque en Coquimbo

0
43

actualidad_5Zona de juegos, multicancha y plaza activa con máquinas de ejercicios tiene este  espacio destinado a que los vecinos de la Parte  Alta de Coquimbo disfruten de una vida más saludable y al aire libre.

La iniciativa también considera una amplia zona de reciclaje, fruto de la alianza de colaboración que la Fundación de la Familia desarrolló con la empresa TriCiclos. Este modelo propone un innovador sistema que permite la recuperación de más de 20 tipos de residuos distintos y su posterior conversión en materias primas.

La inauguración fue encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel, presidenta de la Fundación de la Familia y el Intendente Regional Mario  Burlé.

En su ejecución participaron el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Santa Cecilia, que aportó  los juegos del Eco Parque; la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf), con árboles para hermosear el entorno; y el Gobierno, que a través del Fondo Social Presidente de la República, permitió la construcción de una multicancha.

La Primera Dama destacó el nuevo uso de este terreno perteneciente a la Fundación de la Familia:

«Aquí había un sitio subutilizado, y ahora tenemos un Eco Parque lleno de vida, con juegos infantiles, con máquinas para hacer ejercicios y con puntos de reciclaje. Así le estaremos enseñando con el ejemplo a nuestros niños a cuidar el medio ambiente, y también estimularemos que toda la familia aumente la actividad física gracias a este nuevo espacio que irá en directo beneficio de su salud».

        Este primer Eco Parque de Coquimbo beneficiará a más de 3 mil personas, usuarios de la Fundación, según lo destacó el Intendente Mario Burlé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre