Primera Feria de Ciencia y Turismo Jornada llena de actividades científicas, artísticas y culturales en Los Choros

0
62

ACTUALIDAD 5Un encuentro que acercó la ciencia a la comunidad local y a los turistas, junto con fortalecer la vinculación de las comunidades con el proyecto FIC-R, «Ciencia, educación y sustentabilidad para el desarrollo turístico en la Región de Coquimbo», fue ejecutado por CEAZA, en Punta de Choros.

Además, proporcionó un espacio para la oferta turística local ypromovió un turismo científico y responsable.

El encuentro incluyó un planetario móvil, exhibición del documental «Los robots de Marte» y observación de las estrellas, donde adultos y niños se maravillaron con el despliegue realizado por el Observatorio Interamericano Cerro Tololo (CTIO).

«El conocer un poco más sobre aquello que tenemos a nuestro alrededor, ayuda a mejorar el turismo porque el visitante cada vez es más exigente y necesitan saber más, pero conocimientos verdaderos y fundamentados», declara Juan Seguel, Coordinador de extensión de CTIO.

El concurso gastronómico contemplado en la feria premió el mejor plato y exhibió al público la variada oferta culinaria que caracteriza la zona. Sumado a ello, participaron productores locales mostrando parte de trabajos a crochet, producción de aceitunas, aceite de oliva, artesanía en cuero de pescado, entre otros.

En la oportunidad también se desarrolló una feria científica donde las instituciones participantes explicaron al público sobre las actividades que desarrollan cada una desde su ámbito.

Los asistentes participaron en una limpieza de playa y recorrido al borde costero encabezado por Manuel Rojas de Fundación Sendero de Chile, apoyado por Gerardo Cerda de Sernapesca y Víctor Pastén de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte. Además, adultos y niños compitieron por la mejor figura de arena seleccionada por el artista local, Juan Peralta. Al finalizar el día se deleitaron con el show de cuenta cuentos a cargo del grupo Mixtura.

Claudia Hernández (CEAZA), directora del Proyecto FIC de Ciencia y Turismo, dijo que «el objetivo de esta actividad es consolidar el trabajo que hemos estado haciendo, por prácticamente un año, en el proyecto de ciencia y turismo en la comuna de La Higuera. Esta actividad artística, científica y cultural ha pretendido mostrar de qué manera nosotros transversalmente introducimos el tema científico en diversas actividades».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre