Profesores con mal desempeño tardarían 6 años en salir del tramo más bajo de Carrera Docente

0
64

Lprofesuego de despachar ayer el proyecto de Carrera Docente, los senadores de la comisión de Educación coincidieron en que se está cambiando el funcionamiento del mundo de los profesores.
La iniciativa —que hoy será revisada por la comisión de Hacienda y que se espera sea aprobada totalmente antes del viernes— establece que un profesor recién egresado que trabaja en un colegio municipal entrará automáticamente a la carrera profesional, y se ubicará en el primer tramo, llamado Inicial. Durante su primer año de trabajo, recibirá una mentoría, en la cual maestros capacitados le enseñarán cómo es la labor de aula, señala «El Mercurio».
Al cuarto año de ejercicio profesional, el Ministerio de Educación lo evaluará por primera vez. Si el docente no obtiene buenos resultados, entrará a una serie de cursos remediales. Dos años después, si no logra mejorar su desempeño, tendrá que dejar de hacer clases y no podrá ejercer en ningún otro establecimiento que esté adscrito a la Carrera Docente. Según el senador Fulvio Rossi (PS), integrante de la comisión de Educación, en esa instancia «se hizo más exigente» este plazo, pues antes, según lo aprobado por la Cámara de Diputados, recién se salía del sistema a los nueve años de desempeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre