Programa de Reactivación (PAR) de Corfo abre convocatoria con foco en el sector cultural

0
166

200 millones de pesos serán destinados a la Región de Coquimbo para financiar proyectos individuales, que contemplen capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión. Postulaciones en el sitio web corfo.cl.

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el Ministerio de Economía y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas, inició el despliegue de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas del país y la región. Este programa financiará el 100% del proyecto con un tope de 4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas mayores a UF 0 y hasta UF 100.000.

El instrumento PAR Chile Apoya Industrias Creativas tendrá presencia en las 16 regiones del país y contempla aportes del Estado por $3.978 millones, beneficiando a más de 900 mipymes del sector. 200 millones de pesos serán destinados a la Región de Coquimbo.

“Para mitigar los efectos de los impactos económicos derivados de la pandemia, que han afectado especialmente a las actividades creativas regionales, y contribuir a su reactivación y recuperación, buscamos apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas en la recuperación de su potencial productivo y gestión, a través del financiamiento de proyectos individuales, que contemplen capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión”, señaló el Director Regional de Corfo, Andrés Zurita.

Esta iniciativa también financiará capital de trabajo: recursos necesarios para que el beneficiario o beneficiaria pueda cumplir con los objetivos de su proyecto, para que continúe o reinicie sus actividades. Es decir, los recursos requeridos para cubrir necesidades de insumos, materias primas, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento, entre otros.

El Seremi de Economía, Nicolás Ledezma, expresó que “gracias a las nuevas medidas incluidas en el Plan Chile Apoya, el Gobierno busca recuperar de forma productiva a las pequeñas y medianas empresas con fondos que se puedan destinar a la capacitación, capital de trabajo o asistencia técnica que requieran en este caso empresas vinculadas al sector de Industrias Creativas, aportando de manera concreta a la reactivación económica y la recuperación del empleo en la región”.

La convocatoria también busca respaldar la gestión de micro, pequeñas y medianas empresas asociadas a actividades del sector cultural, cuya recuperación económica se ha visto rezagada por la pandemia y el contexto económico mundial.

El Seremi de las Culturas, Cedric Steinlen, destacó que “el Gobierno a través de un importante trabajo interministerial ha posicionado al sector cultural y a las áreas creativas como un lugar prioritario para el país, relevándolo como un sector fundamental para la reactivación y el desarrollo económico. Estamos entusiasmados y entusiasmadas en seguir trabajando para fortalecer al sector cultural y creativo de la región, como un ámbito prioritario y relevante para cada uno de los territorios”.

El plazo de postulación será de máximo un mes, a contar de la fecha de apertura de la postulación. Si de manera anticipada a este plazo se entrega el total de los recursos en la región, ésta podrá realizar la suspensión de la convocatoria. Detalles y postulaciones, en el sitio web www.corfo.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre