Querella contra responsables de conexión irregular que electrocutó a menor de edad en Ovalle

0
71

Niña sufrió descarga por instalación fraudulenta de vecina, por lo que debió ser trasladada hasta un centro asistencial.

CGE, compañía de distribución eléctrica que opera entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, tiene como uno de sus principales objetivos brindar un servicio continuo y de calidad. Ello cumpliendo con altos estándares de seguridad internos y también con los establecidos en la normativa vigente.
En esa línea, una grave situación develó una práctica que se ha hecho habitual en distintos puntos de la Región de Coquimbo y el país: las conexiones eléctricas irregulares. Éstas no sólo configuran un ilícito, sino que también pueden generar una situación de riesgo para las personas y sus bienes materiales.
En este sentido, el 8 de febrero pasado, en horas de la tarde, CGE recibió un llamado de emergencia para concurrir a un domicilio particular, donde había una menor de edad lesionada, aparentemente por un accidente de origen eléctrico. Al llegar al inmueble, ubicado calle Alcalde Tomás Yagnam Manzur de la ciudad de Ovalle, personal de la Brigada SAE de CGE pudo constatar que dicho domicilio presentaba una conexión clandestina y fraudulenta que ponía en grave riesgo a los habitantes del inmueble, así como también a los vecinos.

Ante dicha situación, la compañía recopiló todos los antecedentes y presentó una querella por hurto de electricidad en la comuna de Ovalle, la que -tal como se informó- tuvo como consecuencia la electrocución de una menor de edad.
La querella, presentada ante el Juzgado de Garantía de Ovalle, busca identificar a los responsables de una conexión irregular en el medidor de un domicilio particular en la comuna de Ovalle, y que provocó la energización de una reja de la propiedad vecina, con el consiguiente accidente por electrocución.

Producto de esta instalación fraudulenta, una menor de edad habría sufrido una descarga eléctrica, siendo derivada de urgencia a un centro asistencial de la ciudad, desconociendo hasta la fecha su estado de salud. «Conforme lo anterior, personal calificado de CGE procedió a desconectar la conexión clandestina realizada de forma dolosa por personas no identificadas para consumir energía sin que quedara registrada en el medidor, situación que pudo ser la causante de este accidente eléctrico denunciado, que de forma paralela se ha puesto en conocimiento de la autoridad, por denuncia efectuada a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)», señala la querella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre