¿Quién es Marcelo Herrera, el nuevo refuerzo de CLDS?, al defensa que le sienta bien «la Granate»

0
455

El Club Deportes La Serena presentó un nuevo refuerzo durante esta semana de cara a la temporada 2022. Se trata del argentino Marcelo Herrera, defensa central de 29 años, que llega a La Portada tras un duro paso por el fútbol trasandino. Hace cinco años, el zaguero jugó una final de Copa Libertadores de la mano de Lanús, equipo que también usa la «granate»

Cabe destacar que Deportes La Serena necesitaba imperiosamente encontrar un zaguero que pudiera reemplazar a Facundo Agüero, quien no continuará en el club. Y lo encontró en Argentina. Más precisamente en Sarmiento de Junín, aunque es uno que ya sabe de granate en su carrera.

Esa referencia es para Marcelo Herrera, defensor central de 29 años que también pasó por Godoy Cruz, Defensa y Justicia y estuvo durante tres temporadas en Lanús, cuadro que viste uniforme del mismo tono que los «papayeros».

«Ya está en nuestro país para vestir los colores del Más Antiguo del Norte», escribió el cuadro granate a través de Twitter, donde dio a conocer el comunicado oficial del fichaje y presentó un video de Herrera defendiendo los colores del Club Atlético Sarmiento en la Superliga de Argentina frente a clubes como Boca Juniors y River Plate.

Herrera debutó en Lanús y mantuvo una amplia carrera en Argentina que cuenta con pasos por Olimpo, Belgrano, Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Sarmiento, su último club.
Con su 1.85 de estatura, interesó al cuadro granate pero su último ciclo del futbolista argentino en su país no fue el esperado y ahora busca su revancha en el torneo local, tras registrar en 2021 un total de 13 partidos y solo un gol. Es más, su último encuentro por Sarmiento fue el 12 de noviembre pasado.

«Tuve la suerte de salir campeón en Lanús 3 veces y jugar la final de la Copa Libertadores en 2017. Me gusta salir jugando desde abajo, con proyección, tratando de filtrar pases, pero siempre me adapto a la idea del entrenador y mis compañeros», explicó el zaguero tras su llegada.

De esta forma, el trasandino llega a la Cuarta Región con el objetivo de reemplazar a Facundo Agüero, quien partirá de los «papayeros», y a partir de este martes 4 de enero se unirá a las evaluaciones en Santiago con el resto del plantel.

Hasta ahora, el club dirigido por Ivo Basay cuenta con la incorporación de Humberto «Chupete»Suazo tras su corto paso por México y Cristian Erbes, mediocampista argentino de 31 años formado en Boca Juniors, quienes esperan revertir el mal cierre de la temporada pasada y pelear por un puesto en copas internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre