Quique Neira en coronación de Reina del Carnaval Elquino 2013

0
66

ACTUALIDAD9Una jornada espectacular es la que anoche se vivió en la Plaza de Armas de Vicuña, donde se desarrolló el show de cierre del Carnaval Elquino 2013  y la elección de la reina de esta fiesta veraniega, que en esta ocasión fue ganada por Pía Galeno Olguín.

La jornada comenzó con la actuación local «Difuso» para continuar con el desfile en traje de baño de las seis candidatas y las preguntas del jurado. Luego de aquello actuó la banda regional «Café Mándala» para culminar esta primera parte del show con la coronación de Pía Galeno.

En la ocasión la nueva reina del carnaval sostuvo que «estoy muy feliz, de cierta forma no me lo esperaba, la competencia estaba muy estrecha con mis compañeras, le doy un tremendo saludo a cada una de ellas, lo hicieron muy bien. Representaré muy bien a la mujer elquina y participaré en todos los actos y actividades de la municipalidad en este 2013», sostuvo la soberana.

 La reina se ganó dos pasajes a Brasil con todos los gastos pagados y mil dólares para sus gastos. Además media beca para estudiar la carrera que ella desee en el Instituto Valle Central.

Quienes también recibirán premios son la 1º Virreina, Nicole Collao Torres y la 2ª Virreina,  Diana Rivera Rodríguez. En tanto la Reina de la Juventud fue Fernanda Díaz Donoso; la Reina de la Amistad Jeanssen Urquieta González; y la Reina de la Simpatía fue para Kimberly Alcayaga Pastén.

Una noche memorable

La corona fue entrega por la Reina del Carnaval Elquino 2012, Camila Toro, el alcalde Rafael Vera, y el Jefe de Marketing de Brainstorm Producciones Ltda.,  Rodrigo Díaz.

«Sabemos que hay mucho por hacer, pero tenemos la convicción de que Vicuña está cambiando y que las cosas se pueden hacer mejor. Tuvimos a Los Prisioneros, Shamanes, Sinergia, Evelyn Cornejo y Quique Neira, por lo que estamos muy contentos», sostuvo el alcalde Vera.

La noche la cerró el cantante nacional Quique Neira como broche de oro de la fiesta de coronación. El artista desde el año 2001 que no tocaba en la comuna, cuando se presentó con su ex banda Gondwana. Por lo mismo, agradeció a la organización el haberlo considerado en estas festividades, pues «fue una noche mágica, de reencuentro, vine el año 1993 cuando iniciaba mi carrera, luego el 2001 y ahora por primera vez como solista, el valle de Elqui es muy especial para mí, uno de mis hijos lo bautice en este río, por eso estoy conectado con este lugar», resaltó.

Las festividades no paran, ya que todas las reinas participarán de la noche de bailables este sábado desde las 22:00 horas en la Plaza de Armas de Vicuña con la Sonora Palacios Junior, Albacora, Embrujo del Amor y Onda King. También se realizará la Fiesta de la Vendimia desde las 16:00 horas del domingo, y desde las 18:00 horas el corso de flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre