Quique Neira estará el 2 de julio en: «Eclipse Solar 2019, Andacollo más cerca del sol»

0
557

El artista nacional, que estuvo de gira por México, estará presente el día del eclipse en el lugar oficial de observación, que es el Parque Oasis, para plasmar con su música el momento. La comuna es una de las mejores alternativas para ver el fenómeno, por su altura, y porque hay muchas probabilidades de tener ese día condiciones climáticas favorables.

Andacollo se está preparando para el Eclipse Solar con el lema «Andacollo más cerca del Sol» fundamentado en la altura en que se encuentra la ciudad y porque también la comuna es un lugar de privilegio, porque hay una alta probabilidad que ese día esté despejado.

Quique Neira es uno de los nombres solistas más importantes del reggae chileno, y su música es muy aclamada en Chile y el mundo. Durante el mes de mayo estuvo en una gira por todo México, donde tiene muchos fans. En julio estará presente en Andacollo para esperar el Eclipse Solar con sus canciones de amor, temáticas sociales e historias de vida. Tras una breve entrevista, respondió sobre Andacollo y qué puede esperar de él todo el público que llegue al Eclipse Solar el próximo 2 de julio.

¿Qué conoces o qué recuerdos tienes de Andacollo, ya que estuviste hace años atrás en la comuna?
He estado en Andacollo un par de veces. Me parece que es un lugar precioso, ya desde su acceso, en esa cuesta pronunciada de tantos kilómetros, y que luego se abre para mostrar a Andacollo entre los cerros, en la altura, con ese cielo increíblemente  claro, casi transparente, que hace sentir que estás cerquita de las estrellas, eso es hermoso. Resulta ser uno de esos lugares que uno jamás olvida.

¿Cómo tomas el que te hayan elegido como artista principal para el evento que tendrá Andacollo con motivo del Eclipse Solar el próximo 2 de julio?
Un honor y un premio. Se me ha otorgado la posibilidad de ponerle mi música a este evento en el cielo, un sueño… ¡Imagínate!

¿Cuán importante son para el Quique artista y para Enrique Neira estos fenómenos naturales que nos entrega la tierra y el astro sol?
He mirado el cielo desde muy niño. Desde temprana edad me llamó
la atención lo que pasaba ahí arriba. Las estrellas y su eterno titilar. La luna en sus distintas fases y los cometas. De hecho vi el Halley en los años ochenta. Me gasté muchas horas de mi vida en esos tiempos para observar el cielo. Aún lo hago y todavía me cautiva mirar hacia arriba e imaginar lo que pueda estar pasando en esos lugares tan distantes. Y si hay alguien ahí… qué estarán pensando de nosotros, si es que ya se dieron cuenta que estamos aquí.

¿Qué puede esperar el público de tu presentación el 2 de julio en el Parque Oasis de Andacollo?
Un verdadero ritual. Un momento de conexión muy mágica con la gente. Va a ser un evento inolvidable para todos, único e irrepetible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre