«NO TENÍA LA EXPECTATIVA DE SUMAR TANTOS MINUTOS»

0
298

John Salas tiene 23 años y este año se sumó a Coquimbo Unido, casi como un desconocido. Llegó a préstamo desde Universidad de Chile, había jugado en Segunda Profesional con Iberia y aquella era su mayor experiencia dentro del balompié nacional.
Esperaba sumar minutos en Primera División, pero nunca alcanzar la regularidad que lo llevó a estar presente en 13 de los 14 partidos disputados por Coquimbo Unido el primer semestre del 2019.

«Yo siempre pensé que podía ser capaz, pero sinceramente cuando llegué no tenía la expectativa de sumar tantos minutos. Uno se prepara desde pequeño, sabía que en cualquier momento podía llegar esta oportunidad y tenía que aprovecharla», detalló Salas, quien destaca también lo realizado a nivel colectivo.

«Hicimos un buen campeonato. En muchos partidos fuimos superior al rival, no terminamos bien y eso tal vez deja una mala impresión, pero haciendo un balance general tuvimos un buen torneo», expresó el defensor.

¿Te sientes conforme con lo realizado en lo personal?
«No se si conforme, pero si tranquilo porque me entregué al cien por ciento en todos los partidos. Quizás en alguno lo hice bien, en otros mal, pero me quedo con la confianza que me dio el cuerpo técnico, mis compañeros y con lo mostrado por el equipo que es lejos lo que más importa por sobre las individualidades»

¿La meta es seguir por el mismo camino en la segunda rueda?
«Si, quiero jugar, estoy comenzando recién mi carrera en Primera División. Llevo recién 13 partidos en Primera y quiero seguir jugando. Voy a seguir preparándome físicamente, alimentándome bien, haciendo lo que el técnico me pide y siendo un aporte para este equipo».

El objetivo inicial era mantener la categoría, pero ustedes como plantel ¿se ilusionan con alcanzar algo más?
«Quizás la primera meta era permanecer en la categoría, pero como juega este equipo a todos se nos abrió el apetito y la ilusión de que este equipo puede conseguir muchas cosas. Siento que tenemos un plantel muy competitivo, que quien entre está capacitado para responder y el cuerpo técnico verá si tenemos que reforzarnos o no».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre