El empresario de la Región de Coquimbo encabezará la Cámara Chilena de la Construcción por dos años.
Raimundo Rencoret Ríos fue elegido este jueves como nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para el período 2026-2028, tras imponerse la lista B en la elección realizada durante el Consejo Nacional del gremio.
La lista encabezada por Rencoret obtuvo 161 votos, frente a los 140 conseguidos por la lista A, encabezada por Fernando García-Huidobro. Con ello, la nueva Mesa Directiva Nacional quedó integrada además por Helen Martin Urrutia, como vicepresidenta gremial; Francisco Costabal González, como vicepresidente social; y Cristóbal Paúl Pérez, como vicepresidente de gestión.
La nueva directiva asumirá oficialmente sus funciones el próximo 10 de septiembre, fecha en que se realizará la ceremonia de investidura. En esa instancia, Alfredo Echavarría Figueroa dejará la presidencia.
Rencoret, empresario de la Región de Coquimbo y fundador de Constructora Rencoret e Inmobiliaria Renval, cuenta con más de 26 años de trayectoria gremial en la CChC.
Tras su elección, el nuevo presidente de la Cámara puso el foco en los principales desafíos que deberá abordar el sector durante los próximos dos años. Entre ellos mencionó la recuperación de la actividad, la generación de puestos de trabajo, el impulso a la inversión y la reducción de las brechas de vivienda e infraestructura.
«Tenemos grandes desafíos por delante. Recuperar el dinamismo de nuestra actividad, generar más empleo, impulsar la inversión, contribuir a resolver el déficit habitacional y de infraestructura», afirmó Rencoret.



































