Rápido avance en obras de reconstrucción de la explanada del muelle pesquero destruido el 16S

0
69

tongoA poco más de tres meses, dichas faenas ya tienen un avance de  un 90%, lo que permitirá entregar la remozada caleta en un breve plazo.
«Para nosotros era fundamental invertir y recuperar este recinto en la emergencia. Y por tanto, a finales de febrero estaremos terminando estas obras. La idea es que en marzo recuperemos esta caleta para las embarcaciones», indicó el Intendente Claudio Ibáñez tras visitar los trabajos de reconstrucción de la explanada.
Con esto, se habilitará un recinto de alto estándar para los más de mil trabajadores que dependen de esta fuente productiva y laboral.
Luis Godoy, presidente de los pescadores de Coquimbo, destacó que «estamos muy contentos porque los avances han sido importantes y rápidos. Se han cumplido las etapas y esperamos en el plazo tener una nueva losa para continuar trabajando tranquilamente».
Estas obras forman parte de un completo trabajo ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, por 3 mil millones de pesos.
Al respecto, la seremi MOP, Mirtha Meléndez, indicó que «nosotros tuvimos con una caleta prácticamente en cero operación. Estamos habilitando esta caleta desde el punto de vista productivo, pero también nos interesa el turismo, por eso estas obras tienen un hermoseamiento, dándole un plus a los pescadores».
En tanto, Ricardo Trigo, Director de Obras Portuarias, agregó que «el dragado fue una limpieza de fondo. Se habilitó un sector de baja cota, se sacó fango y con eso se hizo una poza para que la caleta funcionara provisionalmente.».
Luego de estas obras, el trabajo estará enfocado en la recuperación de una grúa de atraque que dará mayor dinamismo al trabajo de extracción y venta de productos marinos, como la jibia, que van ayudar a que los trabajadores puedan sortear los meses de temporada baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre