Recetas caseras para neutralizar la acidez en próximos días patrios

0
60

Claudia Bugueño

Otro de los problemas asociados a estas fechas son los malestares estomacales, producidos por la mayor cantidad y la condimentación más elaborada de las comidas. La alimentación no es la cotidiana, a lo que se suma el exceso de bebidas alcohólicas.Se acerca un nuevo aniversario patrio y para este año estaremos casi una semana celebrando, y con las tentaciones alrededor de una mesa, y no solo en el hogar, sino también en nuestros lugares de trabajo, ramadas, entre otros.

Por: Maritza Luna

Para prevenir la acidez es tan importante la calidad de los alimentos como su cantidad, y el fraccionamiento y periodicidad de ingesta. La académica de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina, de la Universidad Católica del Norte, , nos entregó algunas recomendaciones para no sufrir de la temible acidez.

«Si la persona decide consumir carne de vacuno, que prefiera los cortes magros, sin grasa como asiento picana, lomo liso, entre otros, o mucho mejor aún prefiera carnes blancas que son menos irritantes que las rojas, ya que son más fácilmente digeribles y permanecen menor tiempo en el estómago. Por lo que se sugiere que opte en las parrilladas por carnes blancas sin piel como pollo, pavo, pescado. Asimismo, evite la ingesta de condimentos o sustancias irritantes como ají, pimienta, ajo y vinagre, cebolla, café y bebidas cola», indicó Bugueño, así que hay que ir olvidándose del pebre y de adobar la carne.

También menciona Claudia Bugueño, Magíster en Nutrición y Alimentos,  «evitar el consumo de alimentos meteorizantes como repollo, coliflor, brócoli, cebolla, rabanitos, rábano, arvejas y choclo, para no tener malestares estomacales ni intestinales».

Siguiendo estas sencillas recomendaciones nos aseguramos de disfrutar de unas buenas fiestas y por supuesto de cuidar nuestra salud y la de nuestras familias.

Secretos a considerar  por estos días

Existen algunos remedios caseros que solo aumentarán la acidez, a juicio de la académica de la UCN, «como por ejemplo tomar leche, ya que solo estimulará la secreción de ácido gástrico, provocando mayor dolor. De todos modos esta no debe ser eliminada de la dieta, solo de aconseja no utilizarla como tratamiento de la acidez, ya que esta debe formar parte de nuestra alimentación habitual debido a que es la principal fuente de calcio dietario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre