Rechazan actitud del secretario regional de la UDI por arengar a funcionarios de Desarrollo Social

0
46

9  Iván espinozaLuego que se diera a conocer públicamente el audio en donde queda de manifiesto el intervencionismo que realizara el secretario regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, arengando a nuevos funcionarios a destacar las políticas sociales del gobierno con miras a noviembre; varios son las autoridades molestas con esta actitud.

El presidente regional de la Democracia Cristiana, Francisco Villalón, señaló que están respaldando a todos aquellos funcionarios que denunciaron estos hechos, ya que están demostrando  que actúan  de buena fe, especialmente en el caso de la coordinadora municipal de Coquimbo que envió el correo con la queja formal al seremi Juan Manuel Fuenzalida.

«No queremos que la funcionaria que denunció este hecho vaya a ser amedrentada, ella actuó de buena manera, por ello solicitamos enérgicamente que esto se pueda esclarecer, analizar con la debida rigurosidad para poder claramente quiénes son los que tienen responsabilidades en un caso de intervencionismo que es grave», expresó Villalón.

JUVENTUD

SOCIALISTA

Más extremas fueron las palabras del presidente regional de las Juventudes Socialistas (JJ.SS.), David Devoto, quien manifestó que «en realidad yo creo que este es un comportamiento que ha tenido este gobierno para poder proyectar a sus candidatos, utilizándose este mismo gobierno como un comando más para la candidatura de Longueira para la campaña presidencial (…) por ello pedimos al seremi Fuenzalida que dé un paso al costado ante esta situación».

MARIO BERTOLINO

En tanto, el diputado Mario Bertolino se mostró sorprendido con esta intervención, aduciendo que no había escuchado la intervención de Aguirre, indicando que «no tengo mayor información de qué se trató, ahora entiendo que el señor Aguirre no es funcionario del Gobierno Regional, solo que es un militante y dirigente de la UDI».

Agregó que «si esas antecedentes son reales, quien los tiene, tiene el legítimo derecho a entregarlos, hacerlos públicos, y a seguir las acciones que estime conveniente, en la medida que nosotros siempre condenamos el intervencionismo cuando lo hacía la Concertación, y obviamente no podemos aceptarlo si lo hace nuestro gobierno  (…) pero lamentarlo si es así porque le hace un daño a nuestro gobierno».

CONDENA DEL  GOBIERNO

Desde la vocería regional de Gobierno, el seremi Iván Espinoza señaló que las declaraciones fueron desafortunadas y que no debieron emitirse en ese contexto.

«Como gobierno rechazamos que ocurran este tipo de situaciones, porque no son parte de la política que hemos estado promoviendo. Por ello, el seremi de Desarrollo Social tomó la determinación de efectuar una investigación que se encuentra en curso», explicó Espinoza.

Iván Espinoza señaló que cuando culmine la investigación se espera identificar a los responsables de que esta situación se hubiese generado, y que «ellos tendrán que hacerse cargo de las consecuencias, porque este hecho es condenable y no está dentro de la conducta y comportamiento que ha tenido el gobierno».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre