Recuperan 34 plazas y sitios eriazos de La Serena

0
100

3Arborización con especies de la zona, máquinas de ejercicio, escaños, basureros, juegos infantiles y de recreación contendrán los lugares.

Por medio de una iniciativa de cooperación  del sector público- privada,  impulsada por el alcalde Roberto Jacob, el municipio de La Serena busca consolidar 34 espacios comunitarios que se encuentras abandonados y plazas que no poseen juegos infantiles o se encuentran deteriorados.

«Buscamos reunir a los miembros de la Cámara Chilena de la Construcción y a los empresarios en general que invierten en La Serena para que ellos hagan una contribución a los espacios públicos abandonados o plazas que no están en condiciones», indicó el alcalde Roberto Jacob.

Tras el diagnóstico realizado por SECPLAN se priorizaron 20 sectores de La Pampa, 9 de Las Compañías, 4 en la Antena y 1 uno en el centro.

En edil serenense señaló que «podríamos realizar están mejoras a través de proyectos postulados a diferentes fondos gubernamentales, pero no podríamos hacerlos todos de inmediato, sería paulatinamente y duraría muchos años y con este mecanismo podríamos acelerar estas acciones que van a  beneficiar directamente a la gente. Por eso lo hemos llamado para que juntos consolidemos sectores», añadió Jacob.

Para darle una línea estética y armónica a estos lugares los expertos de SECPLAN propusieron fortalecer el ambiente de áreas verdes con uso de pérgolas vegetales y especies arbóreas de rápido y mediano crecimiento, concordantes con el clima y la utilización de cubre suelos.

Además se promoverá equipamiento urbano  acorde con el público objetivo del sector, máquinas de ejercicio, escaños, basureros, juegos infantiles y de recreación, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre