Policía de Investigaciones captura a autores de robo de explosivos desde un camión

0
61

4Personal de la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de los imputados por el robo de los 400 kilos explosivos de la empresa ENAEX, sustraídos el día 3 de octubre de un camión que los transportaba y que sus choferes descuidaron mientras descansaban en la Ruta 5 Norte. Por medio de esta diligencia se logró la identificación de los cinco participantes en estos hechos, tres mayores y dos menores de edad, de los cuales cuatro registran antecedentes policiales y uno de estos tiene una orden de detención pendiente por el delito de hurto, lo que dio la posibilidad para proceder a la detención de este último.

La investigación estuvo a cargo del Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Comisario Guillermo Namor, quien señaló que los detenidos «manifestaron desconocer que se traban de artefactos explosivos hasta que cuando se iban trasladando en el vehículo que utilizaron para cometer el robo, donde se dan cuenta que lo que habían sustraído era material de este tipo».

El trabajo efectuado con el Laboratorio de Criminalística PDI logró determinar la dinámica de cómo se materializaron los hechos y sus participantes, lo que significó la pieza clave del puzzle para localizar a los sospechosos, ya que por medio de este análisis se logró descartar entre las distintas bandas de asaltos de camiones que funcionan en la zona.

Por medio de esta línea investigativa, se logró dar con reconocimientos fotográficos,  ubicación del vehículo utilizado para el robo y lo más importante, declaraciones de testigos y vecinos del sector que vieron a los imputados intentando comercializar los elementos sustraídos.

«Igual hicieron algunos contactos para poder venderlos, pero no pudieron por las características específicas del explosivo… al verse en esa situación, más toda la evidente preocupación que demostraron las autoridades regionales por la prensa, decidieron lanzarlos a un sitio eriazo para evitar la detención porque sentían muy cerca la presencia de la PDI», consignó el Comisario Namor.

Una vez encontrados los elementos robados, fueron estabilizados y trasladados hasta la empresa ENAEX por parte de personal del GOPE de Carabineros. No obstante lo anterior, los investigadores levantaron las cajas de cartón contenedoras de los explosivos, así como toda evidencia vinculante al caso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre