Región de Coquimbo baja de los 100 casos activos de Covid-19

0
114

Durante las Fiestas Patrias se reforzarán las fiscalizaciones para el cumplimiento de normativa sanitaria, además se anunciaron 8 casos nuevos de la enfermedad y los contagios activos bajaron de los 100.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, el seremi de Salud, Alejandro García, reiteró el llamado a la responsabilidad de la población durante Fiestas Patrias para evitar rebrotes de la enfermedad.

«A pocos días de Fiestas Patrias, quiero reiterar el llamado a la responsabilidad de la población. Son fechas importantes en las que compartimos en familia, por eso es fundamental respetar las medidas preventivas y la normativa sanitaria», sostiene
Y agrega que «recordar que para reuniones sociales en domicilios, el aforo permitido es de 20 personas sin Pase de Movilidad y 40 con Pase de Movilidad, es importante considerar el espacio donde se va a realizar este tipo de actividades, idealmente que sea amplio y cuente con ventilación, o sea al aire libre».

La Autoridad Sanitaria puntualiza en que se potenciarán las fiscalizaciones durante los días de celebraciones, para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

«Por esta razón, continuaremos con las fiscalizaciones junto a las Fuerzas de Orden y Seguridad, para verificar el buen uso de la mascarilla, el cumplimiento de los aforos y el buen uso del Pase de Movilidad. Depende de todos continuar con los buenos indicadores epidemiológicos y evitar nuevos contagios a nivel regional», sostiene el seremi.

Balance sanitario:
8 casos nuevos

En relación al reporte sanitario, se notificaron 8 casos nuevos de Coronavirus, 4 de La Serena, 2 de Coquimbo y 2 sin notificar. Con esto, se contabilizan 48.499 casos acumulados, con 92 activos.

Respecto a los casos activos, se concentran en La Serena, con 33, y en Coquimbo con 19. En contraparte, cuatro comunas no tienen presente el virus, como lo son La Higuera, Paihuano, Salamanca y Punitaqui.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias tiene actualmente una ocupación de un 52%, con 60 habitaciones disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre