Región de Coquimbo cuenta con Laboratorio de Salud Pública Ambiental Acreditado

0
147

saludEn agosto de 2015, la SEREMI de Salud de la Región de Coquimbo logró la acreditación del Laboratorio de Salud Publica Ambiental basada en la NCH 17025/2005 entregada por el Instituto Nacional de Normalización (INN) validando la calidad de sus procesos en el ámbito nacional como internacional.
Esta unidad tiene como objetivo analizar los ensayos analíticos que satisfacen las demandas y exigencias que requiere la autoridad sanitaria, las entidades gubernamentales y la comunidad en general, asegurando que los resultados entregados sean oportunos y confiables.
Es por ello que Jaime Burrows, ministro de Salud (s) visitó el laboratorio destacando el rol que cumple esta unidad. «Se ha logrado acreditar los procesos, lo que nos da una garantía de calidad. El laboratorio ambiental es fundamental para mantener el control de la calidad de los alimentos, restaurantes cuando se hacen fiscalizaciones, control de las aguas, del sistema de APR y de las condiciones de otros alimentos como mariscos por ejemplo. Una serie de elementos que de otra manera controlan condiciones ambientales que garanticen el buen estado de salud de la población», expresó.
Sin embargo Burrows puntualizó que existe la necesidad de contar con nuevas instalaciones para consolidar el trabajo del laboratorio. «Estamos comprometidos a cambiar la infraestructura de este laboratorio en un futuro próximo», dijo.
Al respecto el Seremi Rosendo Yáñez relevó la necesidad de contar con un laboratorio de estas características en la región, en especial cuando existen contingencias y/o situaciones críticas que afecten a la población. «El laboratorio de la Región de Coquimbo es uno de los pocos acreditados en Chile, lo cual ha sido un esfuerzo importante de 2015, contando con muy pocos recursos, por lo mismo se ha planteado como una ayuda a nuestra región- sobre todo por la cantidad de contingencias como el terremoto, el agua en Ovalle y otras- hace falta un laboratorio que no sólo esté acreditado sino que además cuente con los recursos, y hoy el ministro (s) hace un compromiso de una nueva infraestructura moderna que ayude tanto a servicios públicos en los resultados y la calidad de éstos», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre