Región de Coquimbo inició participación en Final Nacional de los Juegos Escolares

0
259

En Caldera, comenzó a disputarse ayer la Gran Final Nacional tanto en damas como varones. El torneo tendrá como sedes, a las comunas de las regiones de Atacama, Biobío, Araucanía y Metropolitana. La primera disciplina que entró en competencia es el futsal femenino.

Más de un centenar de deportistas escolares, damas y varones de la categoría sub 14, formarán la delegación regional, que intervendrá en la gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2022, la que está formada por colegios, liceos y escuelas de las tres provincias de la región, que se ganaron el derecho de participar en este evento nacional, al resultar campeones de la fase regional de estos mismo juegos.

Competirán en variadas disciplinas deportivas, tanto colectivas como individuales, tales como: ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa y voleibol, torneo que se realizarán en distintos escenarios deportivos de las regiones de Atacama, Biobío, Araucanía y Metropolitana.

En efecto, la selección femenina de futsal del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle marcó el inicio de esta Final Nacional, que comenzó ayer en Atacama. donde integra el Grupo «D» y se enfrenta a sus iguales de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Magallanes, encuentros que se realizarán en el gimnasio CEVS.

En deportes colectivos, la región de Coquimbo se verá representada en voleibol por los equipos serenenses: Gerónimo Rendic en damas y en varones por el Colegio Sagrados Corazones, mientras que el Colegio Santa Teresa de Illapel y el Colegio San Francisco de Asís de Salamanca, lo harán en básquetbol.

En balonmano, la delegación regional estará integrada por el Colegio Christ School de La Serena, en damas y en varones lo hará el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, en futsal damas se repite el liceo ovallino, y en varones será el Colegio San Ignacio de Loyola de Illapel, mientras que en deportes individuales como ajedrez, tenis de mesa, judo, natación y atletismo la delegación estará integrada por escolares de casi toda las comunas de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre