Rescatan cultura Diaguita en gran mural

0
123

14Este fin de semana, el breakdance, el arte visual, la danza folclórica y las batucadas se dieron cita en el Espejo de Agua, con motivo de celebración del Día Internacional de la Juventud.
El evento que se enmarcó dentro del aniversario de La Serena, tuvo como protagonista principal la recuperación del mural que se encuentra en ese sector, obra que estuvo en manos de la agrupación «Cuarta Expresión», grupo de artistas visuales de la comuna, quienes a través del graffiti, fueron los encargados de otorgarle una nueva perspectiva al lugar logrando rescatar la cultura Diaguita, una de las más importantes en la historia de la zona.
«Mezclamos lo moderno sin olvidar nuestras raíces. Nos sentimos orgullosos y esto es para toda la comunidad de La Serena. Nuestra misión es rescatar espacios públicos y esto es para toda la comunidad de La Serena. Ojalá nos sigan entregando apoyo», dijo Claudio Meza, presidente del grupo, quien recibió un galvano de reconocimiento para la agrupación de manos del alcalde de La Serena, Roberto Jacob. Fue justamente la primera autoridad comunal, quien destacó este trabajo. «Esto es arte y lo realizan jóvenes. Siempre dije que a los jóvenes hay que entregarles espacios, no propuestas. Las propuestas las tienen ellos y nosotros los espacios, y esto es una muestra de eso, así que felicitarlos por su trabajo y decirles que como municipio estamos disponible para apoyar expresiones como ésta, porque es muy distinto un rayado sin sentido a un grafitti que en este caso, además, rescata nuestras raíces», sostuvo el alcalde Jacob.
Pero el mural no sólo dejó contentos a los organizadores y creadores, sino también al público en general. «Encuentro espectacular que jóvenes se involucren en embellecer la ciudad utilizando sus destrezas y habilidades a través de los rasgos de los pueblos originarios y que además lo integren con música. Ojalá que continúe esto y se aprovechen los espacios que la municipalidad entrega y que además apoya esta hermosa iniciativa», explicó Constanza Maureira, quien pasaba a esa hora por el lugar.
Con ella coincidió Fabián Gutiérrez, otro transeúnte que se maravilló con la pintura. «Me parece bien que apoyen a los jóvenes para puedan desarrollar estas culturas y mostrarlas, porque desde ya hace mucho tiempo que se veían espacios abandonados  en la ciudad que no se aprovechaban mucho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre