Reubicarán en Parque Urbano a «Las Pulgas» de calle Balmaceda

2
116

15Eso, a pesar que cuatro de los 13 sindicatos del rubro han dado a conocer fuerte oposición al cambio.
Si bien reconoce que este tipo de medidas son impopulares, el alcalde Marcelo Pereira, remarcó que el cambio contribuirá a la tranquilidad de los vecinos y al mejor funcionamiento de la feria.
«Así será impedida la ubicación de vendedores ilegales que la atochan, impiden el libre tránsito de los pobladores de Balmaceda y calles aledañas… Hay acciones que pueden tener detractores y gente a favor pero de lo que yo me tengo que preocupar como alcalde, es no preocuparme de que me voy a echar gente encima o que no van a votar por mi en el futuro, acá hay gente que sí confió en mi propuesta de gestión municipal y así llegamos ha hacer este ordenamiento que ningún alcalde había hecho antes».
Explicóque «si uno va a ver la feria de Tierras Blancas o la de San Juan se puede dar cuenta en especial en Tierras Blancas que tenemos la feria de abastos y la de productos usados en la que hay muchos «coleros» que llegan a instalarse al final los que son ilegales»…
Pereira, aclaró que cuenta con apoyo transversal de los feriantes de verduras y de 9 de los 13 sindicatos de la feria de «Las Pulgas» para el traslado al parque.
«De los 13 sindicatos de la feria de productos usados de Tierras Blancas, las directivas y socios de 9 de ellos, están a favor del cambio. Cuatro en contra. «En ese contexto también ofrece la opción que estuvieran en el parque un dia y en otro sector otro dia, para que probaran si venden lo que les permita obtener ganancias y también ofrecí que a la hora de hacer el traslado, todos los medios municipales tanto radiales como escritos, junto con instalar pasacalles iban a estar dispuestos a anunciar el cambio, además propuse hacer un trabajo entre los feriantes con Fomento Productivo municipal».
Sobre la resolución de Contraloría, que indica que el municipio debe ordenar el funcionamiento de las ferias de la comuna, el alcalde dijo, «pueden dar pie a un a demanda civil por parte de los vecinos. Tengo que responder primero con la ley y así yo siempre he ayudado y colaborado con nuestra gente e insisto, a los cuatros sindicatos que no están a favor del traslado, yo siempre los he apoyado desde el momento número uno en el que surgió este tema».

Consultado por el fundamento de su voto en contra a la reubicación el concejal Viveros, explicó que era partidario de buscar una solución consensuada. «No hay que estigmatizar a la gente que trabaja de forma honrada y sacrificada en la feria de Las Pulgas, porque no es llegar y decir que este es un tema delictivo, cuando hay que hablar de la necesidad de accesibilidad y de los vecinos y a lo servicios de salud de Tierras Blancas.
Por eso creemos que la solución debió ser mixta es que la feria se mantenga en su actual ubicación al menos un dia y que puede ir en un segundo dia a otra ubicación cercana al centro de la población.
El apretón no debe ir a estos vecinos que venden cosas usadas, que están organizados en sindicatos y pagan patente ya que el esfuerzo debe ir en el control de los ilegales que no están organizados y ahí está el tema de los inspectores municipales que no trabajan los fines de semana cuando se requiere regular el funcionamiento de las ferias, principalmente los sábados y domingos».

2 COMENTARIOS

  1. El concejal viveros primero debería salir a terreno y visualizar la problemática en insitu antes de culpar a los mismos funcionarios municipales que realizan su labor como corresponde incluyendo los fines de semana y arriesgando su integridad física, debería el como autoridad tener conocimiento que el control y el orden ante el comercio ilegal debe ser fiscalizado primeramente por carabineros que tienen la facultad máxima para decomisar especies si fuera necesario y pedir la identificación de cualquier ciudadano

  2. EL VIVEROS ES UN CHISTE
    NO CACHA UNA , TRATA DE SER VIVARACHO, PERO NO SABE DE POLITICAS PUBLICAS , PIENSA QUE CON DARLE ALGUNAS CONSULTITAS GRATIS A LA GENTE YA ESTA LISTO¡ Como concejal pésima su gestión , y mas encima habla y critica a otros concejales. este hombrecito o doctorcillo , debe ir a terreno , ver el problema el comercio ilegal que debe ser repelido , en la feria las pulgas hasta realizan microtrafico , y los concejales no cachan eso , ni tampoco , van con los PACOS A FISCALIZAR , PESIMA LABOR DE LOS CORRUPTOS CONCEJALES , Y A TI VIVEROS DEJA DE ENGAÑAR Y MENTIR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre