Ricardo Cifuentes llegó junto con Roberto Jacob a votar al Liceo Gregorio Cordovez de La Serena

0
284

El candidato a gobernador regional de la DC, Ricardo Cifuentes, y el aspirante a la reelección como alcalde, el Radical Roberto Jacob, coincidieron en la hora y lugar de votación durante el mediodía de este domingo.

Es así como ambos llegaron al Liceo Gregorio Cordovez de La Serena para emitir sus respectivos sufragios.

Una vez emitido su voto, Roberto Jacob, comenta que “es fácil opinar pero si no eres parte del proceso de votar, de construir y elegir a las autoridades que quieres, te invalidas para cuando después tienes que criticar u opinar de lo que está pasando”.

“Invito a la gente a que venga, no importa por quien vote, pero que participe y que marque la cruz, o si no se llevará otra cruz por cuatro años por arrepentirse… lo más importante hoy día es que vengan y participen” agrega.

Respecto a la participación en el Plebiscito en comparación a la actual, comenta que “es un poco incongruente porque se luchó tanto y se votó en una forma mayoritaria que no se había dado nunca en Chile, y que hoy cuando tienen que elegir a las personas que tienen que llevar a cabo lo que es el proceso constituyente, no participen, entonces hay algo que no me cuadra”.

“Todavía queda día y creo que queda esperanza de que venga más gente a votar… solo hacer el llamando de que vengan y participen porque es la única forma de validarse ante la comunidad y para después poder exigirle a las autoridades” agrega,

Por su parte, el candidato a gobernador regional, Ricardo Cifuentes, respecto al nuevo cargo señala que “lo que hace es abrir la puerta a un proceso de descentralización, siempre lo hemos dicho así, el gobernador regional ahora van a poder influir desde su cargo en la profundización de este proceso”.

“Tenemos además la oportunidad de escribir una nueva Carta Magna, que esperamos que recoja los anhelo de las regiones del país en términos de transferir más facultades a los territorios y que las decisiones que antes se tomaban en Santiago, ahora se empiecen a tomar en las regiones” sostiene.

Y agrega que “estamos entrando a un contexto que es muy propicio para los cambios que Chile necesita dentro de los que la descentralización y la participación de las personas es fundamental

Respecto a críticas de otros sectores políticos, respecto a que representaría a la “vieja política” mientras su contendor sería de la “nueva política”, puntualiza en que “no sé a qué se referirá… si él entiende que la buena política es administrar mal los recursos, metérselos al bolsillo izquierdo… si eso es bueno, parece que estoy en otro mundo”.

Consultado si el “Papaya Gate” podría influir en las elecciones, comenta que “espero que sí… que la gente pueda discernir lo que es administrar bien, con transparencia y probidad los recursos de aquellos que no lo hacen. Si no somos capaces de diferenciar eso, estaríamos muy mal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre