Río Hurtado avanza a Fase 3 de Preparación en Plan Paso a Paso

0
381

Tras este cambio, serán tres las comunas en Fase 3, Río Hurtado, Canela y Andacollo. Mientras que en cuarentena están 7 y en Fase 2 lo están 5 ciudades. Además se anunciaron 120 casos nuevos.

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron de la situación local del Coronavirus, anunciando el avance de la comuna de Río Hurtado a Paso 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso, que se hará efectivo a partir del día martes 29 de junio, porque el lunes es feriado.

En esta línea, la autoridad sanitaria se refirió a los indicadores en la comuna de Río Hurtado, «la comuna limarina ha presentado indicadores epidemiológicos favorables, disminuyendo la tasa de casos nuevos en un 74% en los últimos 14 días, mientras que su positividad actual es del 2,4%», explica el seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos.
«Es importante que mantengamos las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar. Depende de todas y todos evitar nuevos contagios, complicaciones asociadas a la enfermedad y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso», agrega Villalobos.

En el balance sanitario de este jueves se informaron 120 casos nuevos de Coronavirus, 42 de La Serena, 34 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 3 de La Higuera, 5 de Paihuano, 1 de Illapel, 4 de Salamanca, 23 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 1 Monte Patria, 2 de Punitaqui.
Con esto, se contabilizan 43.888 casos acumulados, con 1.688 contagios activos.

En la Red Asistencial, de los 738 adultos internados en los recintos asistenciales, 255 se encuentran afectados por Covid. En relación a estos pacientes, 100 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 87 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico.

En cuanto al número de camas disponibles, la Red Asistencial cuenta con 103 camas para paciente adulto en nuestra red, siendo 8 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 7 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

En relación al estado de los trabajadores de la salud de la región, se informa que 60 personas cursan la enfermedad, siendo 30 personas de los hospitales y 30 de la Atención Primaria de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre