Robert Mayne-Nicholls asume gerencia general de Minera Los Pelambres

0
51

ACTUALIDAD 1Alberto Cerda, quien se desempeñaba como máximo ejecutivo de la compañía, se integrará a la Vicepresidencia de Proyectos del grupo minero.

La empresa minera del grupo Antofagasta Minerals, informó ayer de la  aprobación de la nueva designación en la Gerencia General de Minera Los Pelambres, en cuyo cargo pasa a desempeñarse a contar del uno de abril, Robert Mayne- Nicholls.

El nombramiento de Mayne-Nicholls, se explica, responde a la etapa de consolidación operacional alcanzada por Minera Los Pelambres, así como los desafíos de fortalecimiento organizacional y de crecimiento que enfrentará en los próximos años.

Robert Mayne-Nicholls es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad de Tulane y Magister en Administración en la U de Chile.

Entre los cargos que ha desempeñado en el pasado se cuentan el haber sido Director de Operaciones para Sudamérica de Barrick Gold Corp., y cargos ejecutivos en Soquimich, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Codelco.

Por su parte, Alberto Cerda, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente general de la compañía, asumirá nuevas funciones en la Vicepresidencia de Proyectos del grupo minero.

Desde mayo de 2012, cuando asumió el cargo, Alberto Cerda desarrolló una importante gestión en Minera Los Pelambres, donde destacó el hecho de haber superado las metas de producción presupuestadas por la compañía, así como el incremento en la capacidad de tratamiento de la planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre