Rutas Patrimoniales disponibles en lo que queda de vacaciones de invierno

0
45

A lo largo del territorio nacional, el Ministerio de Bienes Nacionales ha habilitado cerca de 9.245 km, permitiendo la señalización y/o caracterización de un total de 79 rutas y 1.838 hitos patrimoniales.

«Rutas Patrimoniales: Territorio de todas y todos», es un programa del Ministerio de Bienes Nacionales que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a espacios fiscales con alto valor social, natural, cultural, histórico y de memoria y derechos humanos. Creado el año 2001 con la habilitación del primer recorrido en uno de los senderos de trekking más australes del mundo -ubicado en la isla Navarino, región de Magallanes-; hoy cuenta con 79 rutas a lo largo del territorio nacional.

Los recorridos se encuentran señalizados y transitables en vehículo, a pie, en bicicleta, o cabalgata según la dificultad, y están disponibles durante todo el año. «Las rutas patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales están disponibles en cualquier época, no sólo para el Día de los Patrimonios. En estas vacaciones hago la invitación para que busquen la ruta patrimonial de su región y vayan en familia a disfrutar de espacios que les pertenecen a todas y todos los chilenos», dice el subsecretario de Bienes Nacionales Sebastián Vergara.

En la región se encuentran disponibles ocho rutas patrimoniales, entre las que destacan «Memoria de la Región de Coquimbo», «El Camino a Gabriela Mistral», «Reserva de la Biósfera: Fray Jorge», «Valles Transversales: Camino Longitudinal Los Andes-Vicuña», y «Caletas y Humedales del Choapa», entre otras. Diferentes alternativas para estas vacaciones de invierno que se pueden encontrar en https://rutas.bienes.cl/

En ese contexto, el seremi Marcelo Salazar hizo un llamado a la ciudadanía a conocer y disfrutar de las Rutas Patrimoniales que hay en nuestra región.

«Visitar las Rutas Patrimoniales es una tremenda oportunidad para conocer los maravillosos lugares que existen en nuestra región, como la Ruta del Parque Fray Jorge, la Ruta Gabriela Mistral y, por supuesto, en el contexto de la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar, recorrer los hitos Ruta de la Memoria, considerando la importancia que tiene el rescate de la memoria para el país y en especial para la región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre