Sanidad abre tres sumarios a locales nocturnos por incumplir las normas

0
57

ACTUALIDAD4Como parte del programa de fiscalizaciones durante la época de verano, la noche de ayer la SEREMI de Salud fiscalizó locales nocturnos de La Serena y Coquimbo, a modo de asegurar a los asistentes a estos lugares niveles de seguridad y salubridad correspondientes.

En la jornada se fiscalizaron 7 locales, se cursaron 3 sumarios sanitarios, de los cuales uno de ellos tuvo además prohibición de funcionamiento.

Los puntos principales de la inspección fueron, por un lado, el tema de la seguridad, donde se vigiló que los establecimientos cuenten con salidas de escape señalizadas y sin obstáculos, que el lugar por donde las personas se desplazan, como por ejemplo escaleras, cuenten con pasamanos y superficie antideslizante; y por otro lado, el tema sanitario, enfocado a vigilar que los baños se encuentren en buenas condiciones, aseados, bien iluminados y con elementos adecuados.

PUNTO DÉBIL LOS BAÑOS

Sin embargo, las falencias fueron precisamente en estos puntos, los servicios higiénicos,  como lo señaló el Jefe Territorial de Elqui de la SEREMI de Salud y fiscalizador, Tomás Balaguer.

«Las principales observaciones e incumplimiento a la normativa vigente correspondían a la falla en la señalética y en la instalación de vías de escape, y con respecto a la parte sanitaria los baños, los que en varias ocasiones estaban en condiciones de insalubridad».

Por su parte, el SEREMI de Salud Dr. Osvaldo Iribarren, señaló la intensa labor que Salud  hace en este tema.

«Las fiscalizaciones de los locales nocturnos es una preocupación constante de la Secretaría Ministerial y en eso somos severos y rigurosos porque exigimos el absoluto cumplimiento, no queremos tener experiencias dolorosas como las que han ocurrido en el extranjero en los últimos años», e hizo además un llamado a los administradores o dueños de estos locales nocturnos a que se preocupen por la seguridad de las personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre