¿SE ACABÓ LA ESPERANZA PARA LOS REGIONALES?

0
80

17En el peor momento los equipos regionales perdieron sus respectivos partidos de la fecha 12 del campeonato de Transición de la Primera B.
El líder, Unión La Calera había dejado escapar puntos al empatar con Valdivia en el sur; Cobreloa cayó sorpresivamente de local ante Magallanes y Barnechea también había empatado de local frente a Ñublense, pero ni Deportes La Serena que perdió como visitante ante Cobresal por 2-1, ni Coquimbo Unido que cayó en casa por el mismo marcador frente a Puerto Montt supieron aprovechar la ocasión de quedar en el segundo lugar a tres puntos del puntero.
La responsabilidad mayor la tenían los piratas, que enfrentaban de local -donde estaban invictos- a un conjunto sureño que vino a refugiarse y buscar a través de balonazos largos lo que pudieran hacer Guajardo y Abreu.
Finalmente aquello resultó y se quedó con botín al anotar a los 15’ a través de Guajardo y a los 63´con un cabezazo de Leandro Delgado, mientras que el descuento fue obra de Fabián Torres a los 56’.
Ahora en los tres encuentros restantes, Coquimbo Unido debe enfrentar de visita a Copiapó, de local a Santiago Morning y de visita a Magallanes, es decir apostar a ganar los 9 puntos que quedan, aunque ahora La Calera los aventaja por 6 unidades.
El fixture de Deportes La Serena indica que su próximo partido será de local frente a Unión San Felipe, luego va de visita ante Cobreloa en Calama, para cerrar de local ante Valdivia.
También se encuentran a 6 puntos de La Calera, por lo que dependen de los resultados que pueda sacar el conjunto cementero en sus siguientes compromisos donde se medirán: de local ante Barnechea, de visita frente a San Marcos de Arica y en casa ante Cobreloa, todos elencos que luchan por la parte alta de la tabla.
La próxima fecha puede ser decidora para varios equipos, ya que cada vez quedan menos puntos en disputa por el cetro del Transición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre