Se presume que trabajo en soldadura habría originado Incendio en La Serena

0
216

Fuego afectó oficinas del Juzgado del Trabajo en calle Balmaceda.

Dos bomberos resultaron heridos leves.

Fiscalía asume investigación del siniestro.

Trabajos con un soplete podría ser el origen del fuego que afectó al edificio del Juzgado del Trabajo y locales vecinos de calle Balmaceda, entre Eduardo de la Barra y Cordovez, ayer a media tarde en La Serena.

El fuego afectó mayormente al segundo piso del edificio. Además, dos bomberos resultaron con lesiones.

Pasada las 15:00 horas de este martes, un incendio se registró en el Juzgado de Letras del Trabajo, en calle Balmaceda de La Serena, en pleno centro, lo que motivó el actuar de Bomberos para controlar la emergencia, bajo la mirada de las cientos de personas que estaban apostadas en el lugar.

El comandante de Bomberos Ricardo Bruna relató que, «si bien fue un trabajo arduo, gracias a las siete compañías se logró controlar el avance del siniestro, resultando con dos bomberos lesionados».

El oficial Bruna destacó que producto de que las ventanas estaban tapiadas con latas se dificultó el actuar de Bomberos, «es parte de la contingencia que ha ocurrido, no juega a favor que estén así ni que se encuentren cerrados los recintos, porque no permiten la ventilación necesaria cuando Bomberos necesita trabajar, y producto del siniestro cedió el techo y provocó una complicación, y ahí existió la propagación necesaria para que el incendio abarcara todo el segundo piso».

«Después del siniestro viene todo un análisis con el departamento de estudios técnicos que realiza las labores de investigación, pero hay antecedentes primarios con testigos del hecho, pero serán remitidos a la Fiscalía», agregó.

Al ser horario laboral había personas trabajando en el lugar, además de los locales que estaban abiertos, «pero cuando llegó Bomberos, estaba todo evacuado y eso habla bien del plan de contingencia que tiene el lugar», destacó.

Por su parte, el capitán Roberto Toro, comisario (s) de la Primera Comisaría de La Serena, sostuvo que «por causas que se investigan, aparentemente, según declaraciones de testigos, trabajadores al interior del juzgado de letras del Trabajo, de una empresa contratista, estaban haciendo unos arreglos al interior y se produjo una falla con un soplete, y esta falla ocasionó una llamarada que provocó el incendio».

Pasada las 17:00 horas logró ser controlado el fuego y no se propagó a los locales colindantes.

Los dos voluntarios que resultaron con lesiones fueron traslados al servicio de urgencias, informó Ángelo Pizarro, superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena. «Se encontraban trabajando dentro de la estructura y colapsó, no sufriendo mayores lesiones».
Como hay lesionados en esta emergencia, el procedimiento queda a cargo del fiscal de turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre