Se querellan contra hincha que lanzó pirotecnia en partido de Coquimbo

0
46

El Gobierno anunció medidas contra el mal llamado hincha, que en el partido de Coquimbo Unido lanzó fuegos artificiales que terminaron hiriendo a dos jóvenes.

Un individuo de la barra local fue detenido tras lanzar un artefacto pirotécnico durante el encuentro entre Coquimbo Unido y O’Higgins.

El incidente ocurrió durante el partido que se disputó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El objeto pirotécnico, que fue lanzado desde la tribuna local, impactó a dos menores de edad que se encontraban disfrutando del partido.

Afortunadamente, ambos menores recibieron atención médica inmediata y se encuentran fuera de peligro. El incidente generó una respuesta inmediata de las autoridades y la seguridad del estadio.

Lo que agrava aún más la situación es que el individuo detenido tiene antecedentes previos por incidentes de violencia en estadios. Según fuentes policiales, este individuo ya había sido sancionado por conductas similares en 2019.

MENSAJE CLARO

El Fiscal de Turno de Coquimbo ha instruido que el detenido sea sometido a control de detención por el delito de Violencia en los Estadios. Esta medida busca enviar un mensaje claro de que la violencia en los estadios no será tolerada y que aquellos que cometan actos de este tipo serán llevados ante la justicia.

En ese contexto, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo informó que se querellará contra el responsable del lanzamiento de fuegos artificiales durante el partido entre Coquimbo Unido y O’Higgins de Rancagua, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y que dejó, lamentablemente, a dos menores de edad heridos.

Cabe consignar que la persona responsable del hecho fue individualizada y detenida por personal de Carabineros.

«Estos actos de violencia los condenamos enérgicamente y no tienen lugar en nuestra sociedad, ya que ponen en riesgo la vida de las familias y de las y los asistentes, por ello es que aplicaremos las medidas necesarias que nos entrega la Ley para castigar este tipo de comportamiento», señalaron en un comunicado.

Junto a esto, informaron además que el Departamento Estadio Seguro interpondrá la denuncia respectiva y colaborará aportando todos los antecedentes para la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre