Secundarios acuerdan agenda de trabajo con Intendente Ibáñez

0
62

6 (2)Educación pública, ley de financiamiento y mesas de trabajo continuas fueron parte de los temas tratados por el Intendente Claudio Ibáñez y dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios de La Serena y Coquimbo (FESC).

Al respecto, la máxima autoridad regional afirmó que «hemos abordado diversos temas, como el estado actual del proyecto de la Nueva Educación Pública que se encuentra en el Senado para sacar y poner en interés esta iniciativa que importa a los estudiantes secundarios y por ello hemos concordado hacer reuniones y coordinaciones para abordar estos temas con los parlamentarios».

Además, se acordó iniciar un trabajo y mesas de conversación regulares con el GORE para tratar el tema de la reforma educacional y exponer la situación regional de los estudiantes.

La vocera saliente de la FESC, Rocío Torres, egresada del Liceo Marta Brunet, afirmó tener una buena impresión de la reforma educacional, ya que «hemos sido nosotros mismos, como estudiantes secundarios, quienes le hemos dado un impulso a ésta, entendiendo también que nosotros hemos aportado bastante también con nuestras reuniones con las autoridades, como la Ministra de Educación, el Intendente Ibáñez y el Seremi», aseguró la estudiante, a la espera de las votaciones de la nueva directiva de la Federación de Estudiantes Secundarios de La Serena y Coquimbo.

El Intendente Ibáñez agregó que «vamos a colaborar como canalizadores, generando las instancias de participación efectivas. Estas van más allá del número de veces que nos reunamos, sino que también son todas las cosas que nosotros generemos, para que los estudiantes secundarios tengan toda la voz y la participación que se requiera».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre